Un conocido tenista 'competirá' con Beckham en H&M

stop

El mundo de la raqueta concentra nuevas marcas y anunciantes desde 2013

Beckham, en la primera campaña de H&M de 2013 | EFE

16 de enero de 2013 (15:45 CET)

El tenis factura 2.000 millones de euros al año, una décima parte de lo que mueve el fútbol . Sin embargo, el deporte de la raqueta se está convirtiendo en un gran escaparate para muchas marcas, como Qatar Airways y Emirates, que han invertido mucho dinero en patrocinar la ATP a partir de 2013. Este año, además, algunas firmas apuestan, por primera vez, por el tenis. Este es el caso de H&M y de Red Bull, entre otros, que han llegado a sendos acuerdos con Tomas Berdych (número seis de la ATP) y Victoria Azarenka (número uno del ranking WTA).

Berdych, definido como un adicto a la moda, estaba sin patrocinador de ropa desde finales de 2012, momento en el que terminó su vínculo con Nike. H&M le convertirá en el primer embajador del mundo del tenis y se espera que la primera línea de ropa se comercialice a finales de 2013.

Azarenka, con Red Bull

El acuerdo entre H&M y Berdych se produce una semana después de que David Beckham, principal imagen de la marca sueca, haya grabado un anuncio para la nueva campaña de la firma, llamada "Bodywear". El futbolista se ha puesto bajo las órdenes del director Guy Ritchie, quien le ha convertido en el protagonista de una persecución en calzoncillos por las calles de Beverly Hills.

Red Bull, la gran marca de bebidas energéticas, también se ha vinculado este año, por primera vez, al mundo del tenis. La firma austriaca acordó este lunes un contrato de varios años con Victoria Azarenka, que actualmente disputa el Open de Australia, según desveló su agencia de representación Lagardère Unlimited. Según ha podido saber Diario Gol, el contrato de la bielorrusa ha seguido el modus operandi de Red Bull. La firma se asocia con jóvenes talentos y grandes deportistas sin aportar dinero al deporte en sí.

Muchos cambios en 2013

Red Bull está presente en más de 100 deportes y bajo su paraguas se encuentran más de 450 deportistas. La empresa vende más de cuatro millones de latas al año entre 160 países. Actualmente, invierte cerca de 375 millones de euros al mundo del deporte, según Der Spiegel, aunque desde la empresa ni confirman ni desmienten esta cifra.

En este inicio de año, además, ha habido baile de patrocinadores en la pista. La marca de ropa japonesa ASICS ha firmado con Gael Monfils; el canadiense Milan Raonic sustituye Lacoste por New Balance, y Julia Goerges se ha convertido en la nueva imagen de FILA.

Lejos de Federer, Djokovic y Nadal

Más allá de estos acuerdos, ningún tenista se acerca a los ingresos que perciben los tres mejores del mundo. Roger Federer tiene un vínculo profesional con Moët&Chandon, Rolex, Credit Suisse, Jura, Lindt, Mercedes-Benz, Nationale Suisse, Nike y Wilson. Nadal es la imagen de Nike, Time Force, PokerStar y Babolat, entre muchas otras marcas. Y Djokovic tiene contrato con la marca de ropa japonesa Uniqlo, Bombardier, Mercedes-Benz, Telekom Srbija y Audemars Piguet.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad