Un club iraní celebra el título de liga por error

stop

El Tractor Sazi ya festejaba el campeonato cuando se dieron cuenta de que habían quedado segundos

18 de mayo de 2015 (12:48 CET)

El pasado viernes, el campeonato iraní vivió un episodio peculiar. Tres equipos llegaban a la última jornada con opciones de hacerse con el título. El Tractor Sazi y el Naft Teherán, líder y colíder empatados a puntos, se enfrentaban entre ellos. El Sepahan, tercero con un punto menos, se medía a un equipo en la zona tranquila de la tabla.

Así, al Tractor Sazi le valía la victoria, o el empate si el Sepahan empataba o perdía. El Sepahan, en cambio, tenía que ganar y esperar que los dos primeros empatasen para alzarse campeón. El Tractor Sazi llegó a los minutos finales ganando por 3-1, pero el Naft Teherán logró empatar, dejando el marcador definitivo en 3-3.

Mientras, el Sepahan ganaba por 2-0, colocándose primero. Pero ese dato no lo conocían los 90.000 aficionados del Tractor Sazi que se encontraban en el estadio: estaban convencidos de que el Sepahan había empatado, y que, por tanto, eran campeones de Liga.

Según los medios iraníes, la información se ocultó para evitar disturbios en el estadio. Aun así, la hinchada del Tractor saltó al césped a celebrar el supuesto triunfo. Al cabo de unos instantes, los "falsos campeones" se dieron cuenta de que el Sepahan había ganado, y que, por tanto, los había superado en la clasificación. La cosa no acabó bien en el estadio del Tractor Sazi: lanzamiento de sillas, peleas…