Un club alemán, uno italiano y uno inglés pujan por fichar a Montoya

stop

El representante del jugador, Juan de Dios Carrasco, reconoce a Diario Gol que su decisión de salir del Barça en invierno es irrevocable

Luis Enrique da instrucciones a Montoya durante el Barça-Huesca (8-1) del Camp Nou | EFE

17 de diciembre de 2014 (20:07 CET)

No es un chiste, aunque más de uno podría pensar que sí: un club alemán, uno italiano y uno inglés pujarán por fichar a Martín Montoya durante el mercado de invierno. Así lo ha reconocido el agente del futbolista, Juan de Dios Carrasco –hermano del exjugador del Barça 'Lobo' Carrasco–, en declaraciones exclusivas a Diario Gol.

Sin querer dar nombres de equipos, Carrasco ha sido contundente: "Son tres equipos de primer nivel que no tendrían problemas en hacerse cargo de la ficha de Martín". El lateral de Viladecans cobra unos dos millones de euros brutos al año, una cantidad que muchos clubes de la Liga española no podrían afrontar para pagar a un jugador que todavía tiene que explotar. La cláusula de rescisión que protege el contrato con el Barça –cuyo vencimiento está fijado en junio de 2018– es de 20 millones de euros.

Guardiola, interesado

Si bien Carrasco no ha querido dar el nombre de ningún equipo, tampoco ha desmentido que el Bayern de Múnich sea el club alemán interesado en fichar a Montoya. Preguntado sobre la posibilidad de que Pep Guardiola quiera a Montoya debido a que el Bayern es de las pocas entidades que se lo podrían permitir, el representante ha zanjado el tema: "Solo te puedo decir que es un club alemán de los grandes y que puede asumir perfectamente la operación".

Lo que no ha podido negar el agente de Montoya es que Guardiola conoce perfectamente al jugador. El técnico de Santpedor le hizo debutar el 26 de febrero de 2011 en Liga contra el Mallorca. Además, el club bávaro cuenta con numerosas bajas por lesión esta temporada y, entre ellas, está la del referente del lateral derecho, Philipp Lahm, que estará tres meses alejado de los terrenos de juego tras romperse el tobillo.

Juventus, Liverpool y United, entre los candidatos

En cuanto al club italiano, todo apunta a que podría ser la Juventus, según distintas informaciones publicadas en varios medios de comunicación. Pero Carrasco ha insistido en que no da nombres: "Ni los he dado ni los voy a dar hasta que no se haya hecho la operación". De esta forma, el agente desmentía informaciones publicadas en Inglaterra donde se aseguraba que Carrasco reconoció que Arsenal, Liverpool y Manchester United se habían puesto en contacto con él.

The Guardian publicó este martes que el Liverpool ya se ha puesto en contacto con el manager de Montoya. Sin embargo, el club inglés cuenta con tres laterales derechos en su plantilla (Glen Johnson, Jon Flanagan y Javier Manquillo). El Manchester United de Van Gaal tiene menos efectivos en esa posición –Rafael y Phil Jones, que es más central que lateral–, con lo que podría ser la otra alternativa para Montoya en la Premier.

Una conversación definitiva

Más allá de las especulaciones sobre su futuro, Carrasco ha mandado otro mensaje contundente. Al ser preguntado si los 90 minutos que jugó contra el Huesca y las buenas palabras de Luis Enrique hacia el jugador podrían cambiar su percepción, la respuesta es un "no" rotundo: "Seguimos en la misma línea. La decisión se tomó el día en que Luis Enrique habló con Montoya y le dijo que era la cuarta opción para el lateral derecho". Hace cuatro semanas de aquella conversación y la postura de agente y jugador es inamovible: "Queremos que salga del Barça en el mercado de invierno".