Un Camp Nou de cine

stop

Miles de niños en las gradas y los ganadores de los Premios Gaudí disfrutaron con la plácida victoria contra el Getafe

Alexis, ante Escudero | EFE

10 de febrero de 2013 (17:44 CET)

El Camp Nou, habituado a vestirse de gala por las noches, tuvo un buen aspecto en su primera función matinal en 47 años. El horario condicionó a los futbolistas, que se concentraron el sábado por la noche, y también varió el perfil del espectador que acudió al estadio. Por un día, miles de niños poblaron las gradas y hasta la acústica fue distinta. Los destellos de calidad de Iniesta desataban muestras de admiración de los más jóvenes, pero el ambiente fue más frío que de costumbre.

Dos horas antes del inicio del partido, el metro de Barcelona estaba abarrotado de familias que acudían al fútbol. Casi todos los niños, ataviados con camisetas y bufandas con los colores de su equipo. En cambio, los bares de los alrededores del Camp Nou tenían menos clientes. Y en el estadio se vendieron "muchos menos bocadillos y refrescos", según un empleado del club, que en los partidos de tarde o noche. Sí se compraron muchos productos de marketing del Barça, sobre todo bufandas y trompetas.

Vermouth en lugar de cava

Las gradas, con más color pero menos intensidad que en otras ocasiones, disfrutaron con los seis goles del Barça. También se lo pasaron bien en el palco. Los tradicionales canapés, bocadillos y copas de cava fueron sustituidos por patatas fritas y vermouth el día que la zona noble del Camp Nou se pobló de directores de cine y artistas.

La directiva que preside Sandro Rosell invitó a los ganadores y ganadoras de los Premios Gaudí. Montserrat Carulla, Elena Ruiz, Marc Orts, Oriol Tarragó, Ibon Comenzala, Ramon Térmens, Antoni Verdaguer, Tomàs Aragay, Àlex Monner, Cèlia Rico y Josep Amorós disfrutaron de una velada especial, distinta, igual que Joel Joan, presidente de l'Acadèmia del Cinema Català, y Montse Majench, directora de l'Acadèmia. El único representante de la clase política catalana fue el senador Josep Maldonado (CiU).

El horario demandaba un duelo plácido, sin sobresaltos, y el Barça cumplió con el guión. Su primera cita matinal no menguó una voracidad y calidad que pudieron observar millones de chinos en horario 'prime time'. También un cartel en su idioma perfectamente visible cuando los futbolistas barcelonistas posaron antes de un partido de cine. En sesión matinal.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad