Un Barça intratable sella su triplete con la Copa

stop

Los de Marc Carmona superaron en la final a ElPozo Murcia (4-2) con un Torras estelar

25 de febrero de 2013 (00:37 CET)

Triplete al canto. El FC Barcelona Alusport se ha proclamado este domingo campeón de la XXIV edición de la Copa de España de fútbol sala, celebrada en Alcalá de Henares, después de imponerse a ElPozo Murcia (4-2) gracias a un 'hat-trick' de Torras, que permite el pleno culé y confirma el dulce momento que atraviesan en Can Barça.

No hubo revancha de la Copa de Segovia, ni del 'play-off' liguero porque hace tiempo que el Barcelona es el 'rey' del fútbol sala español. La bicefalia ElPozo-Inter pasó a mejor vida y los de Marc Carmona consolidan su proyecto tras un triunfo inapelable. La ciudad complutense comprobó la superioridad culé en todos sus partidos. Tras un inicio caliente, surgió la figura de Jordi Torras para desequilibrar el partido. El cierre catalán culminó con éxito la paciente propuesta culé, liderada por Fernandao, que la estrelló en la madera al cuarto de hora, y el propio Torras, bigoleador en apenas 3 minutos. El pívot hispano-brasileño le cocinó el primero, mientras que Sergio Lozano fue el arquitecto del segundo, tras una jugada antológica en la que se zafó de Kike Boned. El 'búfalo' recordó a un niño en el patio del colegio, hábil, pícaro, insaciable.

Sentencia Torras

La colección de regates del ala madrileño sosegó el ímpetu pimentonero, que terminó por hundirse con el comienzo de la segunda mitad. El Barça no modificó un ápice su discurso y pronto encontró la recompensa. Fernandao, en una acción personal en el costado derecho, colocó el 3-1, lo que dejó a su rival contra las cuerdas a falta de 14 minutos.

Después de un balón a la cruceta de Miguelín, Torras subió el 4-1 (min.32) y cerró su 'hat-trick'. Ahí llegó la reacción de ElPozo, que no quiso dejar pasar más tiempo. Duda apostó por Gréllo como 'portero-jugador' para embotellar al Barça en su área, y lo consiguió, pero le costó mucho encontrar la rendija que inquietase al líder de la Liga. Sí lo hizo Álex (4-2), a cinco del final, aunque no fue suficiente para quebrar el triunfo barcelonista, que ya es triple campeón de Copa tras Segovia 2011 y Logroño 2012. El fútbol sala nacional es blaugrana.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad