Un ayuntamiento propone recaudar un euro a cada habitante para financiar el Mundial de Ciclismo de Ponferrada 2014

stop

El municipio de Cacabelos aprueba una moción para que la comarca de El Bierzo ayude a pagar el canon

25 de septiembre de 2012 (17:14 CET)

El Ayuntamiento de Cacabelos, tercera ciudad con más habitantes de la comarca de El Bierzo (León), ha aprobado una moción en la que propone que todos los vecinos de la zona aporten un euro para ayudar a Ponferrada a organizar el Mundial de Ciclismo de 2014. Ponferrada, municipio más importante de la comarca, necesita reunir cinco millones de euros (el canon necesario para acoger la prueba) durante este mes para evitar que la Unión Ciclista Internacional (UCI) les retire el campeonato.

Desde que el Consejo Superior de Deportes (CSD) anunciara que se ha quedado sin dinero para financiar los campeonatos del mundo en España, las alarmas se han encendido. El Gobierno sólo aportará un 5% del total de los 15 millones necesarios para el Mundial de Ciclismo, a pesar de que el ejecutivo saliente había firmado una colaboración mayor.

A favor y en contra

Esta moción, presentada por el PP, ha tenido algunos detractores. El PSOE se ha abstenido, mientras que de los dos concejales de IU, uno ha votado a favor y el otro, en contra. Éstos consideran que este euro puede servir para cosas más importantes y necesarias para la población, a pesar de que la prueba ciclista atraerá a muchos turistas.

No en vano, El Bierzo tiene una población de poco más de 137.000 habitantes. Es decir, 137.000 euros a recaudar. Muy lejos de los 5 millones necesarios para que la UCI mantenga el Mundial de Ciclismo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad