Un asesor de Messi admite que el futbolista cobró 300.000 dólares por partidos benéficos

stop

Esta cantidad fue enviada a una cuenta del First Caribbean International Bank de Curaçao

Leo Messi celebra su primer gol de 2015 al Atlético de Madrid en el Camp Nou | Facebook

27 de enero de 2015 (17:17 CET)

Guillermo Marín, empresario argentino que organizó y representó a Leo Messi en partidos supuestamente benéficos de 2012 y 2013, admitió que la fundación del futbolista del Barça recibió 300.000 dólares por dichos encuentros. Esta cantidad, supuestamente, fue enviada a una cuenta del First Caribbean International Bank de Curaçao en beneficio de los sociedad Mandatos Valneg.

Los partidos benéficos de "Messi y sus amigos contra el resto del mundo", según El País, esconden una maraña de sociedades y trasvases de dinero a paraísos fiscales: Curaçao (sudeste del Caribe) y Hong Kong (China), según se desprende de las pesquisas de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

Guillermo Marín

Marín incurrió en graves contradicciones y lagunas durante la declaración que prestó el pasado junio en Madrid ante la Guardia Civil. Inicialmente dijo que el futbolista no cobró nada por esos eventos y luego admitió que percibió 50.000 dólares por partido.

Los encuentros que están siendo investigados se jugaron en Cancún (México), Bogatá (Colombia), Miami (EEUU), Medellín (Colombia), Lima (Perú) y Chicago (EEUU).

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad