Un armadillo de tres bandas será la mascota del Mundial de Brasil 2014

stop

La FIFA y el Comité Organizador Local presentan a este personaje, que todavía está sin nombre

Los tonos azules representan el cielo, las aguas y los mares de Brasil; el verde, el campo de fútbol | FIFA

17 de septiembre de 2012 (15:31 CET)

Zakumi, el leopardo que vio a España levantar su primer Mundial, ya tiene sucesor. La mascota de Brasil 2014 será un armadillo de tres bandas (Tolypeutes tricinctus) –una de las dos especies de armadillo capaz de enrollarse para formar una bola— que todavía no tiene nombre. Lo han presentado la FIFA y Ronaldo, miembro del Comité Organizador Local (COL), en el programa Fantástico de TV Globo.

"Resulta muy apropiado el hecho de que el armadillo de tres bandas es una especie vulnerable (antes "amenazada"). Uno de los objetivos del Mundial es usar el torneo para sensibilizar a la gente sobre la importancia del medioambiente y la ecología", ha explicado el Secretario de la FIFA Jérôme Valcke sobre la mascota, que tiene 12 años.

Más de 40 propuestas

La FIFA y el COL han tenido que elegir a este armadillo entre 47 propuestas de seis agencias brasileñas. Al final, han optado por esta ida de la agencia 100% Design Para ello se han tenido en cuenta aspectos tales como el análisis de mercado o estudios realizados entre los niños del país.

Ahora, este animal necesita un nombre. Las tres propuestas que hay sobre la mesa son: Amijubi (simboliza la amistad y la alegría), Fuleco y Zuzeco (con un mensaje ecológico). En noviembre se conocerá el resultado de la votación del pueblo brasileño.

Declarado admirador de Ronaldo y de Pelé, lo que sí tiene este armadillo es canción oficial. Se trata del "Tatu Bom de Bola" de Arlindo Cruz.



Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad