Un amigo de 'Jimmy' Romero confiesa que había quedado para pelearse con el Frente Atlético

stop

Juan Manuel Veiga reconoce que su compañero, fallecido, intercambió mensajes por WhatsApp con los ultras del Atlético

Diario Gol

'Jimmy' Romero, con miembros de la facción radical Los Suaves del grupo más amplio Riazor Blues, donde también se encuentran madres y niños | Redes
'Jimmy' Romero, con miembros de la facción radical Los Suaves del grupo más amplio Riazor Blues, donde también se encuentran madres y niños | Redes

01 de diciembre de 2014 (19:00 CET)

Juan Manuel Veiga, amigo del ultra del Deportivo Francisco Javier Romero, alias 'Jimmy', que falleció este domingo a causa de los fuertes impactos que recibió en la cabeza, ha confesado en declaraciones a RadioVoz que 'Jimmy' había quedado con los ultras del Frente Atlético en Madrid para pelearse con ellos.

Veiga explica que "habían quedado por WhatsApp con los del Atlético". 'Jimmy' se lo explicó el lunes pasado, cuando coincidieron en un Bus interurbano de La Coruña. El amigo del fallecido asegura que en aquel momento no le dio demasiada importancia y reconoce que "['Jimmy'] estaba harto de tanta multa que les metían en los partidos".

Romero, que murió a los 43 años, era socio del Depor desde los 14. También formaba parte de una violenta facción de Riazor Blues conocida como Los Suaves en honor al famoso grupo gallego de rock. De ideologías de extrema izquierda, chocaban frontalmente con el pensamiento de los ultras del Atlético, de ultra derecha. Ello ayudó a forzar el violento encuentro que le costó la vida a 'Jimmy'.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad