Un accidente priva a Juncadella de su segundo Mundial

stop

El catalán dañó su monoplaza en la primera vuelta del GP de Macau y tuvo que retirarse

Juncadella, en el GP de Macau 2012

18 de noviembre de 2012 (16:55 CET)

Víctima del exigente y peligroso trazado de Macau, Dani Juncadella no pudo revalidar el triunfo conseguido en 2011 en la prueba considerada como el Mundial oficioso de Fórmula 3. Tras un fin de semana trágico en el trazado asiático, donde dos pilots perdieron la vida en sendos entrenamientos de turismos y motociclismo, el piloto barcelonés partía con el número uno en el chásis de su Dallara-Mercedes, pero tuvo que abandonar a las primeras de cambio, tras golpear con la parte trasera de su monoplaza del rail y dañar gravemente su coche.

Juncadella, tercero en los ensayos calificativos y quinto en la carrera de clasificación con vuelta rápida incluida, sufrío problemas de velocidad en recta durante todo el fin de semana, lo que aconsejó ajustar el coche aerodinámicamente de cara al Gran Premio. Pero en la carrera los planes no saldrían como se esperaba. Arrancando en la mencionada quinta plaza, Dani mejoraba una posición al finalizar la larga recta y se mantenía durante todo el primer giro en la cuarta plaza, pero justo al finalizar esta vuelta inicial se produjo el percance que acabó provocando su retirada

Tras esta carrera, el piloto de HWA Mercedes y Astana, seguirá preparando su futuro, realizando una nueva sesión de entrenamientos con un monoplaza de GP2. Pese a este abandono, el barcelonés cosechó unos números extraordinarios, al proclamarse campeón de la F3 Euro Series y del FIA F3 European Championship; ganado también el RTL Master de F3 de Zandvoort y sumado un total de seis triunfos (Hockenheim R1 y R3, Nürburgring R1, Red Bull Ring R3, Zandvoort R3 y Máster F3 de Zandvoort), cinco podios y seis Poles (Brands Hatch 2, Nürburgring 2, Valencia 1 (R3) y Máster F3 de Zandvoort). Además, con la lograda en la carrera clasificatoria de Macau ha sumado un total de 7 vueltas rápidas.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad