Ultras Sur se movilizan en Twitter contra Florentino con el hashtag #JusticiaParaUltrasSur

stop

Los aficionados radicales del Real Madrid, vetados por el club, organizan una campaña sin precedentes para dar a conocer la animadversión hacia el presidente

Los Ultras Sur, en la grada de un estadio, esperan a ser desalojados del recinto

30 de marzo de 2015 (22:36 CET)

La guerra entre Ultras Sur y Florentino Pérez está más viva que nunca. El colectivo radical del Real Madrid ha impulsado una campaña en Twitter en tiempo récord para denunciar el veto de la entidad, escenificado ahora con la prohibición de acceso al estadio Alfredo Di Stéfano para animar al RM Castilla ante Las Palmas Atlético. El hashtag #JusticiaParaUltrasSur se ha posicionado en las primeras tendencias de España en apenas unos minutos este lunes, horas después de que el grupo de animación denunciase ante el Juzgado de Guardia la actitud de la institución.

Diario Gol ha informado en primicia sobre el último desencuentro entre Ultras Sur y el Real Madrid, el vivido este domingo en el Alfredo Di Stéfano y denunciado por un centenar de radicales en el Juzgado de Guardia. Los radicales han emitido un comunicado en Twitter, reproducido por esta publicación.

Los usuarios más activos

Como en todo trending topic, el hashtag está acompañado por opiniones de detractores (relacionan al grupo radical con nazismo, fascismo y violencia) y aliados. La mayoría de mensajes, sin embargo, denuncia la represión que sufren los Ultras Sur con Florentino Pérez, presidente del club y de la constructora ACS, al que alguno compara con Adolf Hitler en la red social por considerar que actúa como un dictador. Otros, más calmados, se conforman con la petición de dimisión del dirigente que ha erradicado todo foco susceptible de conflicto en las instalaciones madridistas, más si cabe tras el cambio de líderes de Ultras Sur. Muchos coinciden en remarcar las bondades de estos aficionados y el bien que dicen hacer a la entidad.

Los usuarios aRMCf (@aRMCF1980) y Bolson (BolsonBlanco) han sido los más activos en las primeras horas de la campaña, con más de 200 tuits entre ambos vinculados a la tendencia. En apenas dos horas, #JusticiaParaUltrasSur ha congregado a más de 600 participantes, más de 2.000 tuits, una audiencia superior a los 600.000 usuarios y cerca de dos millones de impresiones. Las palabras más utilizadas al lado del hashtag son "como", "historia", "tiempo", "inalterables", "inmortales" y "ultras", entre otras. La guerra está abierta.