Ultras Sur reanuda su actividad violenta en los desplazamientos del Real Madrid

stop

Los aficionados más radicales, eliminados del Bernabéu, se enfrentaron a seguidores madridistas en el campo del Levante

Manuel Pizarro_970x515

21 de octubre de 2014 (11:37 CET)

Ultras Sur reanuda su actividad violenta. Expulsados del Bernabéu desde la pasada temporada, los hinchas más radicales del Real Madrid aprovechan los desplazamientos del equipo de Carlo Ancelotti para hacerse notar. El pasado sábado, en el campo del Levante, integrantes de Ultras Sur agredieron a hinchas del Real Madrid, según informa Marca.

El entorno de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, está preocupado por las acciones de Ultras Sur. En el campo del Levante se mezclaron con aficionados madridistas y exhibieron sus logotipos, bufandas y pancartas. El club valenciano separó perfectamente a las dos aficiones, pero no impidió la entrada de los ultras madridistas.

Ultras Sur, en cambio, ya no tiene su espacio en el Bernabéu. Desde que el pasado noviembre se produjo una pelea entre los dirigentes históricos de la peña y los líderes más jóvenes por el control económico del grupo, el Madrid desactivó a los ultras. Florentino Pérez se mantuvo firme pese a las amenazas de los radicales, ya fueran gritos en el estadio madridista, pintadas o pancartas en las inmediaciones del Bernabéu.

Similitudes con los Boixos Nois

La peña Ultras Sur, fundada en 1980, sigue activa en los desplazamientos y en los partidos del Castilla. En el Bernabéu han sido sustituidos por unos 1.000 aficionados que se agrupan en la llamada Fans Real Madrid, en el tercer anfiteatro del coliseo blanco.

El actual comportamiento de Ultras Sur guarda muchas similitudes con el talante de los Boixos Nois tras ser expulsados del Camp Nou por la junta directiva que presidía Joan Laporta. Los hinchas más radicales del Barça todavía exhiben sus logotipos en algunos desplazamientos y en ocasiones se han enfrentado con aficionados del equipo blaugrana.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad