Ultras Sur denuncia al Madrid ante el Juzgado de Guardia

stop

El club prohíbe la entrada al estadio Alfredo Di Stéfano a un grupo de aficionados radicales que quería presenciar el encuentro RM Castilla-Las Palmas Atlético

Juan Carlos Pasamontes

El estadio Alfredo Di Stéfano, una pancarta de Ultras Sur y un momento del Castilla-Las Palmas Atlético
El estadio Alfredo Di Stéfano, una pancarta de Ultras Sur y un momento del Castilla-Las Palmas Atlético

30 de marzo de 2015 (09:58 CET)

Más de un centenar de personas relacionadas con el grupo radical Ultras Sur denunciaron el domingo al Real Madrid ante el Juzgado de Guardia después de que el club impidiera el acceso al estadio Alfredo Di Stéfano para presenciar el encuentro RM Castilla-Las Palmas Atlético (5-1), correspondiente al Grupo II de la Segunda División.

En un comunicado que hizo ayer público a través de su cuenta oficial de Twitter, Ultras Sur asegura que "cerca de 250 personas" que "habían obtenido sus entradas por los cauces oficiales de venta", vieron cómo se les prohibía el acceso al recinto deportivo de Valdebebas, "de manera subjetiva y sin una razón legal para ello".

Eliminatoria de Champions contra el Atlético

"El exceso de celo [de los responsables madridistas] ha llegado a tal punto", asegura Ultras Sur en otro punto del comunicado, "que ha sido prohibido el acceso [al estadio Alfredo Di Stéfano] a simples niños, cantera de la afición". Según el grupo radical, el club blanco ha ejercido el "derecho de admisión, el cual no se sustenta bajo ninguna ley, por lo que con todo el dolor de nuestro corazón, hemos tenido que dirigirnos al Juzgado de Guardia para denunciar al Real Madrid CF e intentar defendernos de este atropello en nuestros derechos como socios de la entidad y como aficionados". En este sentido subrayan que se les priva de sus derechos "sin haber incumplido nuestras obligaciones".

El comunicado añade, por otra parte, que el grupo radical también ha sido "vetado" para adquirir entradas para el partido de Champions League contra el Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón, "sin una explicación oficial por parte del club". Ultras Sur advierte, no obstante, de que "pese a estas trabas", estarán presentes en el coliseo rojiblanco, el próximo 14 de abril.

Los radicales tienden la mano a la directiva

A pesar del enfrentamiento que mantiene con la directiva de Florentino Pérez, el grupo Ultras Sur tiende la mano al club de Chamartín "para demostrar que nuestro único fin es el de animar y seguir al RMCF allá donde juegue, como hemos demostrado en más de 30 años de existencia".

En diciembre de 2013, Florentino Pérez tomó la decisión de expulsar a la peña Ultras Sur del Bernabéu tras protagonizar una lucha interna que se saldó con diversos incidentes en los aledaños del coliseo madridista. Semanas después, desalojó a los seguidores radicales del fondo sur y creó una grada joven de animación en el tercer y cuarto anfiteatro de ese mismo sector del estadio.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad