Twitter transforma los insultos de los estadios en "cánticos correctos"

stop

Los usuarios de la red social busca alternativas para evitar la sanción de la Liga

En Cádiz llaman guapetón al árbitro

08 de diciembre de 2014 (23:00 CET)

Un fútbol sin violencia verbal es posible. Los usuarios de Twitter han puesto un toque de humor a las sanciones de la Liga contra los clubes cuyas aficiones profieran insultos y han convertido las ofensas en "cánticos correctos", elevando la etiqueta #CánticosCorrectos a tendencia. Nadie se libra. Ni siquiera los árbitros.

La Liga castigará al Madrid porque unos aficionados llamaron "subnormal" a Messi y gritaron "puta Barça". Estas son las alternativas que circulan por Twitter de estos cánticos. @AntonioCatorce y @Anuki1997 proponen, respectivamente, estas correcciones: "Messi tiene una inteligencia inferior a la media" y "¡Señorita de compañía Barça!".

#CánticosCorrectos sobre Messi, Piqué y Luis Enrique

Messi es uno de los principales afectados por los cánticos ofensivos y sus correcciones amables. El usuario @palcainaa propone el grito "Messi, trilero, Haciendao es lo primero".

La rivalidad entre el azulgrana y Ronaldo por el Balón de Oro también tiene una versión amable: "Messi, que tienes poca estatura, tu hijo es del portugués que te ha quitado el Balón de Oro", en lugar de "Messi, enano, tu hijo es de Cristiano" (@atooca).

El técnico del Barça arrastra una rima desde su etapa como jugador en la que Amunike se convierte en su padre. El tuitero @debejota propone: "Luis Enrique, tu padre es Luis Martínez". Incluso la postura política de Gerard Piqué tiene un pareado simpático: "Piqué, traviesón, España es tu nación" (@LauraPuig22_RM).

#CánticosCorrectos sobre el Madrid, Cristiano, Ramos y Casillas

@JL69: "Ese portugués MiReina de la piscina es". Este grito es el eufemismo de "ese portugués hijo puta es" y juega con el último piscinazo de CR7 y su comparativa con los éxitos de la nadadora Mireia Belmonte.

@debejota: "Pepe, hazles pupa, Pepe, hazle pupa, haaazles pupaaaa" (Pepe písalos, Pepe písalos, Pepe písalos).

@1903Atleti1982: "Arbeloa eres un sólido de revolución generado por el giro de un triángulo rectángulo alrededor de uno de sus catetos". En otras palabras, Arbeloa eres un cono.

@santibjrcooper: "Eres un tálpido, Casillas eres un tálpido" (eres un topo, Casillas eres un topo).

@HANKVEGA: "Ramos la inteligencia te persigue pero tú corres más".

@daniortinj: "Madrid, macho de la cabra, saluda a aquel que ha realizado un excelso torneo", en referencia a los gritos del exazulgrana Samuel Eto'o contra el eterno rival.

#CánticosCorrectos sobre aficiones

@TTangana: "Oh le le, oh la la, ser del Barça es ser un chaval que cuyo coeficiente no llega a la media normal" (en lugar de subnormal).

@PadelKass añade: "Indios y culés, el mismo conjunto de los desperdicios sólidos o líquidos producto final del proceso de la digestión es", donde desperdicios sustituye a mierda.

@eRMaxu: "Hay mucho de Chueca en el Calderón", en alusión a maricón.

@gabidelamasia: "Perico que vuelta, perico que, si por causas naturales tiene un percance y Dios no quiera, a la cazuela" (perico que vuela, perico a la cazuela).

@AntonioCatorce: "Brinca, brinca, brinca pequeño marsupial y que a los seguidores del Madrid les practiquen el sexo anal" (Salta, salta, salta pequeño canguro y a los del Madrid que les den por culo).

@quierolatenight: "-Hola holita fondiro Norte -Hola holita fondito Sur"

#CánticosCorrectos sobre árbitros

@PapaBabaDiawara: "¡Árbitro valiente, valiente hijo de persona que mantiene relaciones sexuales a cambio de dinero! Pues no es lo mismo..." (¡Árbitro valiente, valiente hijo de puta!)

@twiterofilo: "Manos arriba, queremos hacer constar una manifiesta discrepancia con el señor colegiado" (Manos arriba, esto es un atraco).

@Culeblaugrana31: "ASI ASI ASI GANA EL MADRID, pero respetamos cómo gana... a base de euros".

@yeyodebote: "¡ÁRBITRO JO! ¡NO SEAS ASÍ!"

#CánticosCorrectos habituales y otros

@Ibai_RM: "¡¡Que lo vengan a ver, que lo vengan a ver, eso no es un portero es una actriz de Disney Channel!!" (Que lo vengan a ver, que lo vengan a ver, eso no es un portero eso es una puta de cabaret).

@emilio_13_98: "Jamón, jamón, jamón, jamón, jamóoon, hemos venido a atiborrarnos y el resultado nos da igual" (alcohol, alcohol, alcohol, alcohol, alcohoool, hemos venido a emborracharnos y el resultado nos da igual).

@debejota: "Mientras el portero rival realiza el saque de portería: eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeh CAMPEÓN" (eeeeeeeeeeeeeeeeeeeh CABRÓN)

@sinonevero: "Es una artista, Shakira es una artista, es una artiiiista, Shakira es una artista", donde artista sustituye a puta.

@alegrexistencia:" Michel, Michel, Michel, presentador de Telecinco, de Telecinco, de Teleciiinco", donde presentador de Telecinco es sinónimo de maricón.