Twitter consigue llenar el Barça-Madrid de 'estelades'

stop

Un movimiento social se alza contra el nuevo recorte en la libertad de expresión

23 de agosto de 2012 (13:37 CET)

Algunos twitteros iniciaron una campaña para llenar el Camp Nou de estelades con motivo de la visita del Real Madrid en la Supercopa. Esta idea nació con una doble finalidad: mostrar el descontento de parte de la afición catalana con el trato recibido por el estado español, y responder al Ministerio de Interior, que acaba de validar que la policía pueda confiscar los símbolos independentistas (que no considera ilegales) en los recintos deportivos. 

El Gobierno ha explicado: “Cuando se trata de un espectáculo deportivo de masas en que convergen otras circunstancias como la rivalidad deportiva y/o regional o ideologías políticas de los aficionados, su exhibición puede generar una reacción adversa y violenta de unos sectores de aficionados”. De este motivo, desde que se conociera la decisión del Ministerio, la red social se ha llenado de mensajes para que el Camp Nou luzca muchas banderas independentistas.

Sin embargo, el Govern de la Generalitat no tiene problemas con las banderas, y se ha mostrado así de contundente por mediación de Felip Puig: "No tengo ninguna intención de que los Mossos d'Esquadra actúen contra estelades". El conseller d'Interior de la Generalitat, además, ha asegurado que no tiene constancia de que las banderas independentistas "fomenten actitudes contra las que hay que actuar".

El Clásico se juega en la calle

Así, etiquetas como #nitESTELADAalCampNou o #campnoupledestalades se esparcieron por Twitter para intentar convocar al mayor número de independentistas, y parece que lo cdonsiguieron por lo que se pudo ver en las gradas del Camp Nou. Es más, algunos aficionados querían que, en el minuto 11 de partido, la grada azulgrana entonase el himno nacional de Catalunya, Els Segadors.

 Más allá de este movimiento, Twitter empezó a calentar motores para el primer Clásico de la temporada. Desde una rivalidad sana, aunque forofa, los hashtags #SeñoresSoyMadridistaDesdeLaCuna y #SoyCuléHastaMorir compitieron por un sitio entre los temas más comentados del día. No en vano, el trending topic nacional llegó con la respuesta de los atléticos y su #SoyAtléticoDeCorazón.

Finalmente, la red se llenó de referencias al Clásico, al Barça-Madrid e incluso a los jugadores (#NiMessiNiVillaCristianoSiQueBrilla).

Síguenos en Twitter: @diarioGOLcom y en Facebook: Diario Gol

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad