TVE sacrifica el desenlace del Joventut-Obradoiro para emitir 'Corazón, corazón'

stop

El corte de emisión al final del decisivo partido desencadenó las críticas de los aficionados a la cadena pública

Diario Gol

Ignacio Corrales, la secretaria general de RTVE, Laura de Rivera, por parte de RTVE; y por el Director General Ejecutivo de la ACB, Albert Agustí.
Ignacio Corrales, la secretaria general de RTVE, Laura de Rivera, por parte de RTVE; y por el Director General Ejecutivo de la ACB, Albert Agustí.

14 de enero de 2013 (00:44 CET)

Hace tiempo que el baloncesto parece haber dejado de importar a Televisión Española. A pesar los esfuerzos de la ACB por ofrecer el mejor producto posible a sus aficionados –con iniciativas como la Supercopa, la Copa o el clásico navideño- el ente público parece empeñado en echarlo todo por tierra con decisiones incomprensibles. El último ejemplo que ha indignado a los aficionados ha sido el corte de emisión del Joventut-Obradoiro justo antes del último y decisivo ataque para programar el capítulo semanal del 'magazine' rosa 'Corazón, corazón'. 

Faltaban cinco segundos para el final del partido que enfrentaba al FIATC Joventut y al BluSens Monbús. Los gallegos, que necesitaban un triunfo más para colarse por primera vez en su historia en la fase final de la Copa, dispusieron de un último ataque para materializar su gesta. Pero finalmente, Andrés Rodríguez, que no tuvo su día, falló la última penetración que hubiese forzado la prórroga (89-87). Sin embargo, los telespectadores de La1 que seguían el emocionante carrusel de la jornada, se quedaron sin poder ver esta acción. Desde Torrespaña, alguna cabeza pensante –quizás la misma que ha desplazado el Partido de la Jornada al mediodía del domingo para salvaguardar las audiencias de los informativos- consideró oportuno privar a su audiencia del desenlace de este decisivo choque, que unido a la derrota de Unicaja ante Cajasol acabó suponiendo la clasificación final del Asefa Estudiantes. Las críticas y la indignación de los aficionados en las redes sociales no se hicieron esperar durante toda la jornada.

El sorteo copero, este lunes sin tele

El Pórtico de la Luz de la Catedral de Santa María de Vitoria-Gasteiz acogerá este lunes, a partir de las 12h, el sorteo de emparejamientos de la Copa del Rey. Al margen de la representación institucional, cada uno de los ocho equipos clasificados (Real Madrid, Caja Laboral, Valencia Bàsquet, Herbalife Gran Canaria, CAI Zaragoza, Barça Regal, Asefa Estudiantes y Uxue Bilbao Basket) estará representado por un jugador o por su presidente en el caso de los vizcaínos. Martín Fiz, campeón del Mundo de Maratón, y Maider Unda, la luchadora medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ejercerán como manos inocentes de un sorteo que tampoco será retransmitido por Teledeporte, el canal temático de deportes de TVE.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad