TV3 se resiste a perder el fútbol

stop

La cadena catalana se encuentra en negociaciones para emitir la Liga

23 de agosto de 2012 (11:13 CET)

La televisión pública de Catalunya, TV3, está actualmente inmersa en un proceso de negociación para tratar de rescatar algún partido de la jornada en la emisión por abierto, según han desvelado fuentes de la propia cadena. Actualmente, la situación no pinta excesivamente bien para la cadena catalana, ya que han perdido el partido en abierto de los sábados y, por tanto, ahora mismo no tienen derechos para retransmitir ningún encuentro de la Liga española de fútbol.

Tras el acuerdo obtenido la semana pasada entre Mediapro y Canal , prácticamente la totalidad de los partidos pasan a emitirse por canales de pago. Tan solo se ha mantenido un duelo en abierto y solamente lo pasa La Sexta, en un día menos habitual, los lunes. La gran novedad con respecto a la campaña anterior es que los partidos de Barça y Madrid ya no se podrán ver por las televisiones públicas, sino que nada más se ofrecen vía canales de pago.

Ante esta tesitura, TV3 ha iniciado un proceso negociador encabezado por Josep María Ferràs, del que no se van a desvelar más detalles hasta que termine la negociación. Sin embargo, se ha reconocido que se está haciendo lo posible para que la cadena, dirigida ahora por Eugeni Sallent, rescate alguno de los partidos de la jornada. El problema es que la imposibilidad, por ahora, de ver al FC Barcelona en abierto, perjudica de manera muy importante los intereses de TV3, ya que es el equipo que aporta las mayores cotas de audiencia en Catalunya con diferencia.

 

Se salvan por la Champions

Hasta la fecha, TV3 ha podido capear el temporal, ya que ha emitido todos los encuentros de la pretemporada del Barça. Incluso en la primera jornada de Liga, que terminó el pasado lunes, la televisión pública de Catalunya salvó los muebles gracias a la emisión del Trofeu Joan Gamper, el lunes por la noche. Pero el fin de los amistosos hace que la cadena tenga que tratar de cerrar un acuerdo cuanto antes o, algo que también es probable, renunciar a la emisión de la Liga de Fútbol Profesional.

Lo que sí se ha garantizado un año más TV3 es la retransmisión de la Champions League. Aunque también en este aspecto sale perjudicada con respecto a la temporada pasada, ya que este curso compartirá los partidos con TVE. Si el año pasado TVE emitía un partido del martes y TV3 emitía un choque del miércoles, este curso las dos cadenas públicas pasarán el mismo partido los martes (en teoría el mejor encuentro de la jornada). Los restantes partidos de Champions los emitirá Canal , o bien a través de Canal 1 los miércoles, o bien a través de Canal Liga Campeones y Canal Liga Campeones 2.

Síguenos en Twitter: @diarioGOLcom y en Facebook: Diario Gol

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad