TV3 se queda tres años sin Liga

stop

La cadena catalana asume que no emitirá ninguno de los partidos de Primera División

Eugeni Sallent, director de TV3

07 de septiembre de 2012 (18:52 CET)

TV3 no emitirá ningún partido de la Liga durante las tres próximas temporadas. 

Las negociaciones han estado abiertas durante todo el mes de agosto, pero los acuerdos entre FC Barcelona, Real Madrid, Digital y Gol T han hecho inviable la posibilidad de seguir ofreciendo el fútbol en abierto los fines de semana. Desde TV3 apuntan que la causa no se encuentra en los recortes económicos de la Generalitat. El motivo principal es que los acuerdos entre los dos 'grandes' y las dos plataformas televisivas ya estaban cerrados. 

Se conforman con resúmenes y la Champions

El único aspecto en positivo que saca TV3 es que tendrá derecho a emitir los resúmenes de los partidos de Liga inmediatamente después de la finalización de los encuentros. Un aspecto del que no pueden presumir otras cadenas televisivas. Ello ayudará a fidelizar a los aficionados que no puedan ver los partidos y, desde casa, quieran saber cuanto antes y al detalle lo que ha sucedido. 

Asimismo, la cadena autonómica tiene un acuerdo con RTVE para emitir partidos de Liga de Campeones todos los martes. Compartirán esta posibilidad con Digital . El Grupo Prisa es, sin duda, el más favorecido con los acuerdos televisivos para la campaña 2012/13. Entre Canal , Canal 1, Canal Liga de Campeones y Canal Liga de Campeones 2, la plataforma encabezada por Juan Luis Cebrián ofrecerá todos los partidos de Liga salvo el de los lunes (La Sexta) y todos los choques de equipos españoles en la Champions salvo uno de los partidos del martes (La 1 / TV3). 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad