TV3 negocia la compra de 'El Brujo frente al espejo'

stop

El documental sobre la vida de Quini se emitirá la próxima semana en la televisión autonómica de Asturias

Lluís Regàs

1 westjet the winner is westjet over the past couple of years the canadian low cost carrier has painted a couple of its boeing 737 800 jets with disney themed liveries featuring sorcerer mickey and _317x195
1 westjet the winner is westjet over the past couple of years the canadian low cost carrier has painted a couple of its boeing 737 800 jets with disney themed liveries featuring sorcerer mickey and _317x195

22 de febrero de 2013 (14:07 CET)

TV3 negocia la compra de los derechos de El Brujo frente al espejo, documental que narra la vida de Enrique Castro, Quini, mítico futbolista del Sporting, el FC Barcelona y la selección española durante los años 70 y 80.

Dirigida por Rai García y producida por Cronistar, El Brujo frente al espejo se emitirá el próximo lunes por RTPA, la televisión autonómica de Asturias. "De momento, es el único medio audiovisual que ha adquirido sus derechos", comentó una fuente de la productora a Diario Gol. "Estamos negociando con TVC. No podemos dar cifras, pero buscamos un acuerdo proporcional al de RTPA en función de su audiencia", añadió.

Tres capítulos

En El Brujo frente al espejo, Quini aborda los tres capítulos más importantes de una vida intensa y muy pasional: su secuestro, en 1981, el fallecimiento de su hermano Jesús, exportero del Sporting, al intentar salvar a un niño de morir ahogado, y su lucha contra el cáncer. También se emiten imágenes de sus goles más bellos. "El mejor fue uno de cabeza que le marqué al Zaragoza. Son los que más me gustaban", comentó Quini antes de su emisión.

La presentación del documental en Barcelona reunió a varios futbolistas del FC Barcelona. Jugadores actuales y antiguos compañeros de Quini como Puyol, Xavi, Villa, Rexach, Costas, Zuviría y Luis Enrique. También acudió el expresidente Josep Lluís Núñez, que negoció su liberación.

La experiencia de Cristina Hoyos

El documental cuenta con la participación de Cristina Hoyos, famosa bailadora que compartió con Quini sus experiencias en la lucha contra el cáncer. También aporta los testimonios del policía que liberó al mejor futbolista asturiano de toda la historia del zulo en el que pasó 25 días y del miembro de la Guardia Civil que no pudo salvar la vida de su hermano Jesús.

Quini, por primera vez, regresó a ambos escenarios. En Zaragoza, donde fue retenido por sus secuestrados, compartió vivencias con un grupo de música local que ahora ensaya en el mismo local. En Cantabria su eterno optimismo se diluyó al recordar el peor momento de su existencia. Sus lágrimas finales contrastaron con la alegría inicial simbolizada durante su visita al colegio de su infancia, en Avilés.

"Quini nunca había querido hablar de estos temas y en este documental decidió abrir las puertas de su intimidad", comentó García.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad