Turkish Airlines se repone de la ruptura con el Barça al expandir la Euroliga a 186 países

stop

El acuerdo acercará la competición continental a 17 nuevos territorios comprendidos entre Australia y Corea del Sur

Nathan Jawai machaca la canasta en el partido entre el Barça Regal y el CAI Zaragoza | EFE

05 de diciembre de 2012 (19:34 CET)

El dinero de Catar ha dejado a Turkish Airlines sin una buena vía para anunciarse, el Barça. Sin embargo la línea aérea ha encontrado en el baloncesto el consuelo perfecto para proseguir con la expansión de la marca. El canal Eurosport (con el que trabaka la Euroliga desde hace nueve años) ha firmado un acuerdo para ampliar la cobertura de la Turkish Airlines Euroleague hasta los 186 países.

La alianza, de la que no han trascendido cifras, se extiende a 17 nuevos territorios asiáticos hasta 2014. El paquete incluye los derechos en exclusiva de cada 'Partido de la Semana', además de otros dos encuentros por semana en Australia, Corea del Sur, Mongolia, Taiwan, Vietnam, Camboya, Tailandia, Myanmar, Sri Lanka, Malasia, Singapur, Indonesia, Brunei, Papua Nueva Guinea y Tonga.

A partir del 6 de diciembre

El contrato será efectivo a partir de este jueves, 6 de diciembre, coincidiendo con la novena jornada de la fase de grupos. El acuerdo, asimismo, incluye la venta de los derechos (no exclusivos) de los mismos tres partidos a Hong Kong y Filipinas. "Estamos muy contentos de llevar la Euroliga a 17 nuevos países y territorios", dijo Andrea Bassani, el director de televisión y derechos media de la Euroliga.

"Eurosport proveerá una cobertura completa en televisión, internet y móvil y ayudará a visiualizar la Euroliga en la extensiva red que comprende desde Australia hasta Coreal de Sur", sentenció Bassani.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad