Tres puntos más, una jornada menos: Mathieu tumba al Celta

stop

Un tanto del defensa en jugada de estrategia desatasca un partido complicado de los pupilos de Luis Enrique en Balaídos

Jeremy Mathieu celebra el gol conseguido ante el Celta | EFE

05 de abril de 2015 (23:09 CET)

Victoria del Barça por la mínima en Balaídos que vale oro. Tres puntos que permiten mantener la ventaja en el primer puesto de la clasificación, cuatro puntos por encima del Real Madrid cuando quedan 27 por jugarse. Jeremy Mathieu ha desatascado el duelo a falta de 15 minutos cuando todo parecía abocado al empate ante un muy buen Celta. Soberbios Claudio Bravo y Gerard Piqué, el cuadro vigués ha aprovechado los desajustes defensivos del equipo azulgrana para generar peligro. En la otra portería, el tridente de Luis Enrique apenas ha creado ocasiones.

Partido muy disputado, con un gol anulado a cada equipo por fueras de juego milimétricos y con una expulsión, la de Orellana en los compases finales por tirar un trozo de césped a la cara de Sergio Busquets. Tuvo que entrar Xavi para ejecutar la estrategia diseñada por Juan Carlos Unzué: falta al segundo palo, a la cabeza de una de las torres del equipo. Testarazo de Mathieu, travesaño con suspense... y gol. Repite el francés una jornada después de batir a Iker Casillas. Y una victoria que puede significar una Liga.

El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, ha reconocido el sufrimiento pasado después del partido. "Aspiramos a todo", ha sentenciado el máximo dirigente de la entidad blaugrana. Antes ha elogiado el esfuerzo del equipo, el oportunismo de Mathieu y la magia de Xavi, de quien ha negado que tenga un contrato con el Al-Sadd de Catar. Tampoco cree el dirigente que la citación judicial a Neymar como testigo por su fichaje influya en su juego.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad