Tras la confesión de Armstrong, las dudas recaen sobre Indurain

stop

El ciclista británico David Millar vuelve a insinuar que el español tomó sustancias prohibidas durante su carrera

Contador, Indurain y Pereiro | EFE

18 de enero de 2013 (18:34 CET)

El corredor británico David Millar (Garmin) volvió a dejar en el aire las sospechas sobre la limpieza de Miguel Indurain en la conquista de sus cinco Tour. Hace unos meses, lanzó ya insinuó en el programa Informe Robinson de Canal  que el navarro pudo haber ganado algún título de manera irregular 

"¿Indurain? Creo que sería una cosa buena que todo el mundo cuente lo que pasó. Ahora es un buen momento porque es una persona respetada. Pero, en el momento en que empecemos a señalar a Miguel Indurain no avanzamos. Hay que ir en busca de la verdad y la reconciliación en el ciclismo, y señalar a alguien concreto no ayuda a nada", dijo David Millar, primer protagonista de los Debates Salud y Dopaje en el Deporte organizados por la Agencia Estatal Antidopaje (AEA), en palabras recogidas por Europa Press.

Un año limpio

"Hay tantos enormes ciclistas que, quizá, se han equivocado. Tenemos que tratar de luchar por la reconciliación. Algunos están señalados y, a lo mejor, no se han dopado. La mayoría de esas personas se equivocaron, pero tenemos que ser honestos con el pasado", comentó Millar.

No obstante, el británico aseguró que ha habido un cambio de mentalidad en el presente y que ahora existe una cultura de lucha contra el dopaje. "El ganador del Giro (Ryder Hesjedal) está cien por cien limpio. ¿Wiggins? Conozco el Sky y están completamente limpios y Alberto (Contador) ganó completamente limpio. Quizá es la primera vez que las tres 'grandes' las ganaron corredores limpios. La gente no lo va a creer, van a pasar 10 años para que crea en esta limpieza", pronosticó.

Una lacra

A su juicio, no es justo que los ciclistas de hoy paguen por los errores del pasado. "Es muy triste porque hay una generación que están ganando limpios, pero desafortunadamente están manchados por las generaciones anteriores. El ciclismo profesional es ahora de los más limpios. Antes, hace 10 años, había una cultura del dopaje y ahora es de antidopaje", aseguró.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad