Tras el Barça, ¿a qué equipo le falta jugar el domingo a las 12:00 horas?

stop

El cuadro azulgrana debutará en esa franja horaria en la jornada 23, ante el Getafe y en el Camp Nou

Messi, seguido de cerca por Juanfran

22 de enero de 2013 (16:24 CET)

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) romperá con la tradición horaria del FC Barcelona. En la jornada 23 (10 de febrero), el cuadro de Tito Vilanova se enfrentará al Getafe a las 12.00 horas en el Camp Nou. Por primera vez, el Barça jugará en esta franja horaria. Era el único equipo que se había librado de ella desde que se implantó, la temporada pasada. Esta campaña, sin embargo, el Atlético queda como el último equipo que seguirá sin jugar un partido el domingo al mediodía.

Los 19 equipos restantes habrán jugado, tras 23 jornadas de la actual campaña, por lo menos un partido el domingo antes de comer. Al Real Madrid le toca este fin de semana, curiosamente ante el Getafe. Por otro lado, el Levante será el conjunto que más veces haya sufrido este horario este año (seis), seguido del Espanyol (cuatro) y del equipo azulón (cuatro).

Algunos repiten

El Valencia habrá disputado tres partidos a esa hora, mientras que el Sevilla, el Mallorca, el Celta, el Valladolid, el Granada y el Zaragoza solo habrán repetido una vez. Los nueve restantes habrán jugado una ocasión en domingo a las 12.00 horas a 15 jornadas del final del campeonato.

Sandro Rosell, presidente del Barça, siempre ha proclamado su disconformidad con jugar un partido a las 12.00 horas en el Camp Nou. En su argumentación, Rosell aludía a la "tradición" y, sobre todo, "al impacto negativo que tendría un partido matinal en las categorías inferiores del club y en las categorías inferiores del fútbol catalán". La parte positiva es que el Barça-Getafe podría tener una gran audiencia en China, uno de los mercados emergentes que más quiere cuidar la Liga de Fútbol Profesional

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad