Tras dos jornadas, la Liga está patas arriba

stop

El Barça lidera la clasificación; el Athletic, la cierra

28 de agosto de 2012 (10:38 CET)

La segunda jornada del campeonato de Liga ha dejado la clasificación del revés. El Barça lidera la tabla, empatado con el Rayo y el recién ascendido Valladolid. En cambio, el Athletic se encuentra ante uno de sus peores inicios, mientras que el Real Madrid es el peor de los equipos de la Comunidad. 

 

Celta, Espanyol, Osasuna y Athletic están en problemas

Estos cuatro equipos todavía siguen con un cero en la clasificación. Los gallegos acaban de subir a la máxima categoría y parece que les está costando arrancar con los resultados. Esta semana, segunda derrota, ante la Real Sociedad, que se estrena después de caer en el Camp Nou.

Por su parte, los periquitos están sembrando muchas dudas entre la afición. Los de Pochettino no carburan mientras el técnico espera la llegada de delanteros. La derrota ante el Zaragoza en el último minuto les deja muy tocados en este inicio.

El Osasuna, a pesar de que no ha sumado ningún punto, transmite esperanzas de remontar el vuelo. Esta semana han tenido al Barça contra las cuerdas y sólo Messi ha podido privarles de algún punto.

No en vano, el que peor ha comenzado es el Athletic Club. Los vascos suman uno de los peores arranques de la historia y han encajado nueve goles en dos partidos. La derrota ante el Atlético (4-0) y la rebelión interna causada por la decisión de marchar de Javi Martínez y Fernando Llorente dejan a Marcelo Bielsa en el ojo del huracán. Por ahora, los leones son colistas. 

 

Liderato sorprendente

El Barça de Tito Vilanova ha ganado los dos encuentros, a pesar de las dudas que querían transmitir desde la capital con respecto al técnico. No en vano, lo sorprendente es ver quien acompaña a los azulgrana en los más alto. Son el Valladolid y el Rayo, que también han ganado los dos partidos iniciales. Cierra la zona Champions el Atlético de Madrid, con cuatro puntos. 

En zona europea se encuentran otros dos equipos inesperados. Son el Deportivo, que acaba de ascender y remontó un 3-1 en Valencia para empatar, y el Mallorca, uno de los que más y mejor se ha reforzado.

 

El Madrid, el peor de la Comunidad

Otra de las sorpresas de esta segunda jornada es la derrota del Madrid en campo del Getafe. Eso sitúa al equipo de Mourinho como el peor de la Comunidad de Madrid (14º). Rayo (3º), Atlético (4º) y Getafe (10º) han logrado lo que no han hecho los blancos todavía: ganar.

En lo que respecta al resto de equipos, la revelación de la última campaña, el Levante, sólo suma un punto de seis posibles, los mismos que el Granada. Por último, Sevilla, Málaga (ambos invictos) y Betis están cerca de las posiciones europeas con cuatro, cuatro y tres puntos respectivamente.

Síguenos en Twitter: @diarioGOLcom y en Facebook: Diario Gol

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad