Toronto hurga en la herida de unos Lakers que se alejan de los 'playoffs' (108-103)

stop

Calderón, con 22 puntos y 9 asistencias, eclipsó el gran regreso a la titularidad de Pau, que firmó 25 puntos

Calderón y Pau Gasol se saludan antes del partido entre los Raptors y los Lakers / EFE

20 de enero de 2013 (23:39 CET)

Nueva debacle de los Lakers. La franquicia angelina cosechó una nueva derrota en Toronto, en un nuevo encuentro entre Pau Gasol y Jose Calderón. El extremeño hizo valer sus 22 puntos y 9 asistencias, haciendo inútiles los 25 del catalán, por lo que los de Mike D'Antoni se alejan un poco más de los 'playoffs', con un balance de 17 victorias y 23 derrotas.

El regreso al quinteto de Gasol tras seis partidos no mejoró de inicio la cara de los Lakers, que acumulan ocho derrotas en los últimos diez encuentros. Mientras, los canadienses, con un 11-2 de parcial, aprovecharon la depresión angelina para distanciarse en el marcador. Por si esto no bastase, Dwight Howard fue expulsado con dos técnicas poco antes del descanso y un desacertado Kobe Bryant solo pudo sumar cuatro puntos en los dos primeros cuartos. Sin embargo, y gracias a la aportación de Metta World Peace y del pívot suplente Earl Clark, los de púrpura y oro lograron acortar diferencias y situarse a solo dos puntos (51-49).

En la reanudación, el despertar de Bryant y Gasol no bastó a los visitantes para voltear el marcador ante la sólida aportación de Calderón y sus compañeros Ed Davis y Landry Fields (18 y 16 puntos respectivamente). El último cuarto comenzó con una renta de 13 puntos para los Raptors y Kobe se empeño en hacer todo el trabajo en el último cuarto. Hizo su parte, pero no fue suficiente, pues Toronto, con uno de los peores balances de la NBA (15/26), mantuvo el ritmo anotador sin que les temblara el pulso hasta el definitivo 108-103.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad