Toni Nadal reitera sus palabras sobre Gala León

stop

El entrenador del número dos el mundo matiza sus declaraciones, pero no se arrepiente de ellas

Toni Nadal

23 de septiembre de 2014 (12:01 CET)

Toni Nadal recibió duras críticas por su opinión sobre la designación de Gala León como capitana del equipo español en la Copa Davies. Nadal fue tachado de machista, pero él no opina igual, y se ha reafirmado en sus palabras. "No me arrepiento de lo que dije. No dije nada ofensivo hacia Gala ni hacia las mujeres. Me limité a mostrar sorpresa por la designación", aclaró en el programa Hoy por Hoy de la cadena Ser.

Según el entrenador de Rafa Nadal, el problema no es una cuestión de género, y dice que "el tenis masculino y el femenino son deportes diferentes. Yo desconozco los sistemas de entrenamiento de las chicas". Nadal cree que hay personas mucho más capacitadas que León para capitanear el equipo de la Davies en lugar de Carlos Moya, "como Juan Carlos Ferrero o Sergi Bruguera".

Con respecto a compartir vestuario con una mujer, dice que su postura no es machista, sino "anticuada". Pese a que Nadal lo considera "un problema logístico", no cree que sea el principal problema de la designación de Gala León.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad