Toni Freixa, nuevo vocal de la Federación Española de Fútbol

stop

El portavoz de la junta directiva del Barça intentará liderar la renovación de los comités del ente federativo

Toni Freixa / FCB

28 de septiembre de 2012 (13:28 CET)

Aumentar la cuota de poder del Barça en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) era una de las obsesiones de Sandro Rosell. Finalmente, una de sus peticiones ha sido aceptada y Toni Freixa, portavoz y secretario de la junta directiva del club azulgrana, ha sido nombrado nuevo vocal del organismo federativo, según ha informado Catalunya Ràdio.

"Estamos trabajando en los comités para que haya cambios", comentó Rosell. "El Barça tiene que estar presente en todas las federaciones en las que participa", recalcó Freixa. "Podemos hacer llegar directamente nuestras propuestas de funcionamiento de comités y de todo el sistema disciplinario de la Federación", añadió el portavoz del Barça.

Disconformidad

En los últimos años, el Barça había mostrado en varias ocasiones su disconformidad con el funcionamiento y algunas resoluciones de los distintos comités de la RFEF. También, con la decisión de amnistias a José Mourinho por agredir a Tito Vilanova en la Supercopa de España de 2011. Además, desde el club azulgrana se tenía la convicción de que el Madrid tenía una mayor influencia desde hacía un año.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad