Toni Freixa niega que haya amenazado con arruinar la vida a Jordi Cases

stop

El directivo apartado del Barça asegura que hay una gran diferencia entre lo que dice Felipe Izquierdo y una amenaza legal

Toni Freixa, enfrentado a Jordi Cases y Felipe Izquierdo

24 de marzo de 2015 (23:57 CET)

Toni Freixa, el directivo apartado de la junta del Barça, niega haber amenazado al socio que destapó el caso Neymar, Jordi Cases, con arruinarle la vida. En respuesta a una declaraciones efectuadas este martes por Felipe Izquierdo, ex abogado de Cases, Freixa ha desmentido cualquier tipo de amenaza más allá de lo puramente jurídico. Así se ha defendido en declaraciones a Diario Gol: "Jamás en mi vida he hecho algo así. Es algo sencillo de comprobar, solo hace falta leer el burofax".

Sí que reconoce, en cambio, haber realizado amenazas de tipo legal contra Cases. "Es algo normal en cualquier litigio. Como abogado, he enviado miles de burofaxes como este", asegura el directivo azulgrana, probable candidato a la presidencia del Barça en las próximas elecciones.

Felipe Izquierdo, también en declaraciones a este diario, asegura que "Freixa habla de arruinar en sentido económico, cuando dice en el burofax que la valoración económica de los daños sería muy elevada". "Un poco más y le dice que acabará viviendo bajo un puente", analiza Izquierdo, en el sentido de que Freixa les amenazaba con interponer una reclamación de cantidad que su patrimonio no podría soportar.

El burofax de la discordia

Más allá de este intercambio de impresiones, el contenido del burofax es el siguiente: "Le hacemos responsable de los daños que el FC Barcelona y su presidente –Sandro Rosell en aquel momento– han sufrido por estos hechos y, mediante esta carta, le queremos informar de que cuando concluya este episodio le reclamaremos una indemnización por los daños y perjuicios que sus actuaciones hayan ocasionado. Como se puede imaginar, la valoración económica de los daños sería muy elevada si usted hace extensivo a los medios de comunicación el contenido de la información confidencial a la que pueda tener acceso en su condición de querellante".

LEA EL BUROFAX COMPLETO