Todos los resultados y resúmenes de la 22ª jornada

stop

Un solitario gol de Diego Costa permite al Atlético colocarse a nueve puntos del Barça

01 de febrero de 2013 (23:37 CET)

Atlético, 1 – Betis, 0

A nueve. El Atlético ha vuelto a imponer la ley del Vicente Calderón en un nuevo triunfo ante el Betis (1-0), gracias al solitario gol de Diego Costa que acabó también con el sueño de los andaluces de arrebatar la cuarta plaza de 'Champions' al Málaga. Después de eliminar al Betis en cuartos de la Copa y haber dado un paso de gigante en las semifinales ante su vecino Sevilla esta misma semana, el Atleti recibía al conjunto de Pepe Mel con la buena noticia de la vuelta de Radamel Falcao, y la entrada de Domingo Cisma por el sancionado Filipe Luis, ante unos andaluces con ganas de venganza y que apostaron por la incorporación invernal de Dorlan Pabón en el ataque. Con el Atlético como gran dominador del juego y el balón pero sin acierto de cara a puerta, Simeone decidió meter a Diego Costa por Adrián. Y acertó de pleno porque precisamente fue el brasileño quien en un córner entraba con fuerza de cabeza al balón, logrando el tanto para el Atlético en el 61. Tercer gol de la semana de Diego Costa que cumplía así el papel de un Falcao un tanto gris en este partido.

Real Sociedad, 3 – Mallorca, 0

La Real Sociedad ha conseguido la victoria (3-0) ante el Mallorca, que se quedó con diez en la primera parte por la dudosa expulsión de Javi Márquez, gracias a un tanto de bella factura del 'Chori' Castro, otro de Carlos Vela y el tercero de Ifrán. Los vascos comenzaron a tomar ventaja en el encuentro cuando el colegiado entendió que una mano totalmente involuntaria era motivo suficiente para mostrar la segunda amarilla a Javi Márquez, que había visto una tarjeta unos minutos antes por cometer una falta clara. A partir de aquí el partido se puso muy cuesta arriba para los hombres de Caparrós, que tendrían que jugar más de una hora con diez.

Sevilla, 2 – Rayo, 1

El Sevilla ganó en un partido con ocasiones al Rayo en el que los sevillanos se recuperan de la derrota en Copa e inician el camino para llegar a puestos europeos. El conjunto de Unai Emery ofreció una buena imagen, con Negredo como verdugo de sus ex y el meta portugués Beto rayando a gran altura en su debut. Cuando el partido se iba a ir al descanso sin goles, Rakitic en el descuento tras un fallo del guardameta visitante hacía un gol psicológico que adelantaba a su equipo antes de irse a los vestuarios. A la reanudación, y tras un saque de esquina a favor de los vallecanos, Navarro comentió penalti sobre el Chori Domínguez, que no falló el argentino. Al equipo sevillano no le afectó el empate, y a los tres minutos de encajar el gol, otro exrayista Coke dio la asistencia a Negredo, para que de tacón, hiciera el 2-1 definitivo.

Málaga, 1 – Zaragoza, 1

Málaga y Zaragoza firmaron tablas en La Rosaleda, resultado que deja a los malagueños en puestos de 'Champions League' mientras que los maños se quedan a cuatro puntos del descenso. La tercera plaza está cerca para el Málaga. El Real Madrid no acaba de carburar y los de Pellegrini quieren aprovechar los desajustes del equipo blanco para arrebatarle la tercera posición de la clasificación, de la que les separan dos partidos. Postiga, al cuarto de hora e Isco, a los 22 minutos, rubricaron los goles del partido matinal de la jornada.

Getafe, 3 – Deportivo, 1

Volver a ganar. El Getafe se reencontró este sábado con la victoria después de dos meses tras superar a un Deportivo, que evidenció su mal momento. Pese a encarrilar el partido en el minuto 10 tras el penalti y la expulsión de Moyà, los herculinos dejaron finalmente escapar los puntos. Primero, al conceder un penalti obra de Zé Castro, que Diego Castro no perdonó. En un partido con infinidad de faltas y amarillas, los azulones fueron de menos a más al no verse superados por un equipo en superioridad numérica y Valerón, ya sobre el césped. Tras unos tímidos acercamientos de ambos equipos, el Depor se quedó también con 10 por la expulsión de Abel Aguilar. Luis García aprovechó entonces para ir a por el partido y dar entrada a Álvaro Vázquez en lugar de Borja, sustitución que resultó providencia, puesto que minutos después de entrar al partido, el exespanyolista adelantó a los locales con un golazo, antes de la sentencia definitiva, obra de Colunga.

Osasuna, 1 - Celta, 0

Partido espeso y trabado el que se vivió en el Reyno de Navarra con un Osasuna que hizo más méritos para llevarse el partido, aunque lo hizo por la mínima. El equipo navarro anotó el único tanto del encuentro en el minuto 55, por mediación de Armenteros. Un gol que acabó siendo definitivo, por valor de tres puntos. El técnico del cuadro gallego, Paco Herrera, terminó decepcionado y entonó el mea culpa, después de ver "el peor partido del equipo esta temporada", según expresó el propio técnico. Sin embargo, cabe decir que la apuesta del entrenador por jugadores más físicos y menos técnicos, renunciando a su estilo habitual, también tuvo algo que ver. Osasuna tuvo más ocasiones y más claras, pero un gran Javi Varas evitó lo que podría haber sido una goleada. De este modo, los navarros toman un punto de ventaja sobre el Celta, que con 20 puntos está al borde del descenso.   

Valladolid, 2- Athletic, 2


Parecía abocado al sufrimiento. Sin embargo, en este 2013, el Athletic de Marcelo Bielsa recupera sensaciones lentamente y con ellas, parte del crédito perdido tras un arranque de temporada desesperante. Los 'leones' firmaron un valioso empate este viernes en su visita al Nuevo Zorrilla tras ir perdiendo por dos goles de diferencia y encadenan tres partidos (dos empates y una victoria) sin perder ante rivales como Betis, Atlético o Valladolid, convertidos por diferentes motivos en sensaciones del presente campeonato. Al cuarto de hora de juego, los albivioletas –que se habían adelantado a los ocho minutos por mediación de su delantero Javi Guerra- se las prometían muy felices tras un segundo gol de Antonio Bueno. Sin embargo, reaccionó el Athletic, que después de acortar distancias por mediación de De Marcos logró la igualada con un gol de Susaeta y buscó la victoria que bien pudo llegar si el colegiado Estrada Fernández llega a pitar alguno de los dos penaltis reclamados por los rojiblancos.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad