Todos los goles y los marcadores de la Liga BBVA

stop

El Athletic tumba al Atlético y hace más líder al Barça (2-0)

26 de enero de 2013 (18:34 CET)

Sevilla, 3 - Granada, 0

Unai Emery parece haber dado con la tecla para revitalizar al Sevilla. El cuadro de Nervión arrasó en su fuedo al Granada, en un derbi andaluz donde solamente se vio al conjunto hispalense, contagiado del nervio de su nuevo entrenador. El Sevilla fue un rodillo que no paró en los 90 minutos y acabó con el Granada pese a la buena actuación de su guardameta, Roberto, que evitó una goleada mayor. Kondogbia (m. 31), Negredo (m. 70) y Gary Medel el 'Pitbull' (m. 75) rubricaron una victoria que se convierte en una carta de presentación ideal de cara a la eliminatoria de Copa del Rey del próximo jueves. El Atlético de Madrid, que fue arrollado por el Athletic (3-0), se enfrentará en su peor momento de la temporada a un Sevilla que llega a la Copa crecido. 

Athletic, 3 – Atlético, 0

El Barça es más líder. La victoria del Athletic Club en San Mamés ante el Atlético dejó a los de Simeone nuevamente a 11 puntos de los azulgrana y devolvió la sonrisa a 'La Catedral' después de más de un mes sin conocer el triunfo. Echaron de menos los 'colchoneros' a Radamel Falcao justo antes de la semifinal de Copa. Precisamente con ese duelo ante el Sevilla en mente, Simeone daba descanso a varios de los titulares, lo que aprovecharon los de Bielsa para poner en apuros la meta de Courtois. Filipe Luis, por su parte, personificaba el empuje de los madrileños en un partido de ida y vuelta.

A la reanudación, el Athletic retomó su mordiente. Courtois volvía a salvar a su equipo con un paradón a un disparo de Iraola. En el consiguiente córner, el balón volaba al centro del área y San José, completamente sólo ante el despiste de Godín, perforaba la meta del Atlético para adelantar a los 'leones'. Como si el campo se inclinara, era el Atlético quien encerraba ahora poco a poco a los locales en su área y ahí los madrileños echaban de menos el olfato goleador del 'Tigre'. Desaprovechada la ocasión del empate, el turno fue de nuevo para el Athletic y, aunque de nuevo Courtois brilló bajo los palos, el portero rojiblanco no pudo evitar que Susaeta ampliara la ventaja al cerrar una contra dirigida de forma precisa por Ander Herrera. Castigado con su propia medicina, de nuevo un nuevo contragolpe del equipo vasco terminaba en gol. De Marcos terminaba una buena jugada trenzada del Athletic para plasmar en el marcador el definitivo 3-0 y dejar así los tres puntos en San Mamés.

Mallorca, 2 - Málaga, 3

El Málaga recuperó la cuarta plaza al imponerse a domicilio a un Mallorca al que deja en la UVI, con su técnico Joaquín Caparrós en la cuerda floja. Los andaluces superaron la mala racha de tres partidos sin conocer la victoria sufriendo hasta el último momento. Pese a ir por detrás en el marcador en todo momento, los baleares no arrojaron la toalla y lucharon para lograr el empate. Saviola aprovechó un rechace para adelantar a los 10 minutos a los de Pellegrini. Tras el gol, los blanquiazules se vinieron arriba e Isco, que reaparecíao, hacía el segundo y encarrilaba el partido. Los insulares no se dieron por vencidos, y por mediación de Giovani inquietaban a Caballero. Víctor recortó distancias tras una dejada de Hemed al filo de la media hora, dejando el partido muy abierto. Monreal, culminando una gran internada puso el tercero. Pero ni con esas bajaron los brazos los bermellones. Giovani, de falta directa cerró el marcador de un partido, en el que seguramente, merecieron algo más.

Rayo, 3 - Betis, 0


Como un Rayo. Los vallecanos sumaron una nueva victoria en su estadio ante el Betis, en un encuentro que encarrilaron desde los primeros minutos y que les permite soñar con la 'zona Champions', de la que les separa un punto. Los hombres de Paco Jémez consiguieron abrir el marcador a los tres minutos, tras una mala salida de Adrián, que provocó un penalti que no perdonó Piti. El gol frenó el ímpetu verdiblanco y el Rayo llevó el choque a su terreno. Ya en la segunda parte, Delibasic, de cabeza amplió la renta franjirroja a los 64'. Con el 2-0, el Betis pareció reaccionar, pero era demasiado tarde. José Carlos, a ocho para el final firmó la sentencia tras una gran acción individual.

Deportivo, 2 - Valencia, 3

Alarma en Riazor. El Valencia se llevó los tres puntos de A Coruña (2-3) tras superar a un Deportivo, que vuelve a reencontrarse con los fantasmas de la 'era Oltra'. A pesar de lograr rehacerse al tempranero gol de Jonas con un doblete de Riki, la expulsión de Silvio en el 52' escenificó los excesivos regalos de una defensa que no supo guardar su espalda y que acabó concediendo dos goles más, obra de Haedo Valdez y de Ricardo Costa in extremis, que mantienen a los de Domingos Paciencia una jornada más como colistas. Mientras, el Valencia se repone de la eliminación copera y de la abultada derrota en la anterior jornada, ambas ante el Real Madrid, para volver a mirar a Europa.

Levante, 2 - Valladolid, 1

El Levante se aprovechó de la desgracia de Rukavina para imponerse a un Valladolid que mereció más en el Ciutat de València. El internacional serbio, con un gol en propia puerta en las postrimerías, dio los tres puntos al once 'granota', que previamente había logrado igualar el gol inicial de Baraja por mediación de Barkero, cómo no a balón parado. Tras una gran primera mitad, el fútbol brilló por su ausencia en la reanudación y solo la pésima fortuna de los albivioletas les privó de arañar un botín en su desplazamiento. Al final, victoria muy apurada que sirve al Levante para recuperar la sexta posición en la tabla a la espera de lo que haga este domingo el Rayo ante el Betis. El Valladolid, por su parte, seguirá décimo una semana más.


Celta, 1 - Real Sociedad, 1


Reparto de puntos en Balaídos. Celta y Real firmaron tablas (1-1) en el partido inaugural de la 21ª jornada de la Liga BBVA. La expulsión de Augusto y la lesión de Iago Aspas condicionaron a los celestes, que dieron vida a los donostiarras, que dejaron escapar con vida a su rival. La igualada sitúa al equipo 'txuri urdin' cerca de la zona europea con 30 puntos, y a los gallegos al borde del descenso por encima de Granada, Osasuna y Mallorca, que adelantarían a los de Paco Herrera si ganan sus respectivos partidos. A la media hora, Krohn-Delhi abrió el marcador tras una pared con Aspas. Tras el gol, el danés pudo marcar el segundo con un disparo lejano, que detuvo Bravo. Ya en la reanudación, y tras perder a Aspas por lesión, el Celta se quedó con diez a los cinco mintuos tras una mano de Augusto, que supuso la segunda amarilla para el argentino. Nueve minutos más tarde, Elustondo de cabeza firmó el empate, que los donostiarras, a pesar de su superioridad numérica no fueron capaces de deshacer.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad