Tito Vilanova ya tiene el alta médica

stop

El entrenador del FC Barcelona regresa a casa tras una operación saldada con éxito

Tito Vilanova ante los medios de comunicación

22 de diciembre de 2012 (18:23 CET)

Tito Vilanova puede volver a casa. El entrenador del FC Barcelona ya ha recibido el alta médica hospitalaria, después de someterse a una operación en la glándula parótida que se realizó el pasado jueves, para extirparle un tumor. 

La intervención se saldó de forma exitosa y Vilanova ya tiene permiso para regresar a la intimidad de su hogar y proseguir con su recuperación. Según informó el departamento de prensa del club, Vilanova estará unas seis semanas de baja, en las que tendrá que realizar varias sesiones de quimioterapia y radioterapia.

Guardiola, ya en Barcelona

Mientras Vilanova esté de baja, Jordi Roura, su segundo, se hará cargo de la dirección del equipo, cuyo primer reto es contra el Valladolid. El pasado miércoles, el presidente del Barça, Sandro Rosell, y su director deportivo, Andoni Zubizarreta, anunciaron que confian plenamente en el equipo de técnicos de Vilanova para suplir su ausencia. Por tanto, no se buscará ningún sustituto.

Sin embargo, varios medios de comunicación han especulado con la posibilidad de que Pep Guardiola recoja el testigo de Vilanova mientras este esté de baja, a modo de favor hacia su amigo. Guardiola ha llegado este mismo sábado a Barcelona a pasar las vacaciones de Navidad con su familia. En los cerca de 10 días que pasará en la capital catalana, Guardiola acabará de decidir su futuro de cara a la próxima temporada.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad