Tito Vilanova vuelve a la Ciutat Esportiva del Barça

stop

El técnico regresa al trabajo dos semanas después de pasar por quirófano y a la espera de someterse a un tratamiento de quimioterapia y radioterapia

Tito Vilanova ante los medios de comunicación

02 de enero de 2013 (11:58 CET)

Tito Vilanova quiere ganar su partido más importante sentado en el banquillo. El catalán regresó este miércoles a la Ciutat Esportiva para saludar a los jugadores, dos semanas después de pasar por quirófano. Al técnico del Barça le extirparon un tumor cancerígeno de la glándula parótida –una zona en la que la enfermedad se reproduce con mayor facilidad— antes de Navidad, pero podría dirigir el primer partido de 2013, el domingo, ante el Espanyol.

Vilanova solo ha necesitado 13 días para recuperarse de la intervención. El preparador de Bellcaire d'Empordà (Girona) reapareció en la Ciutat Esportiva este miércoles sobre las 9.30 horas, según informó Mundo Deportivo. Asimismo, Vilanova despidió 2012 jugando a pádel con su hijo, lo que demuestra que el proceso de recuperación es totalmente favorable.

Un alivio para la directiva

En pocos días, Vilanova empezará un tratamiento preventivo de quimioterapia y radioterapia que se alargará hasta finales de febrero. Durante ese periodo de tiempo, y según su evolución, se podrá compatibilizar el tratamiento y su vida laboral, como anunció el club el 19 de diciembre, cuando se publicó la recaída del entrenador.

El club ha recibido este regreso con alegría. Cabe recordar que muy pocos eran partidarios de que Jordi Roura, segundo de Vilanova, sustituyera al técnico durante un largo periodo de tiempo por tratarse de un entrenador de perfil bajo. Las horas previas a la intervención supusieron un quebradero de cabeza para los directivos, que finalmente optaron por Roura dado el pronto regreso de Vilanova.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad