Tito Vilanova "vive y deja vivir"

stop

El entrenador del Barça defiende el récord de goles de Leo Messi ante la insistencia de varios medios de comunicación por desvirtuarlo

Tito Vilanova en la rueda de prensa previa al Barça-Atlético | EFE

15 de diciembre de 2012 (20:03 CET)

Tito Vilanova defiende a Leo Messi con uñas y dientes. El entrenador del Barça, tranquilo y sosegado de serie, saca su perfil más contundente cuando alguien cuestiona a la 'niña de sus ojos', el mejor jugador del mundo. 

En la previa del duelo de la jornada, que jugarán Barça y Atlético de Madrid este domingo (21:00 horas) en el Camp Nou, Vilanova habló sobre el récord de Messi, que en 2012 ya lleva 88 goles, unas cifras históricas. "Leo ha marcado los 88 goles y son 88. Ahora, el que venga por detrás que lo intente", apuntó el técnico, desafiante.

Una actitud que viene dada después de las constantes intentonas de algunos medios de comunicación por restar valor a la gesta que ha protagonizado el argentino, superando el histórico récord de Gerd 'Torpedo' Müller. Los diarios Marca y AS han dado un gran recorrido en los últimos días a los teóricos 107 goles que anotó el jugador de Zambia Godfrey Chitalu, en 1972. Algo que también se ha defendido en programas televisivos como Punto Pelota o Marca TV. Además, el diario Marca reconoce 87 de los 88 goles marcados por Messi, ya que considera que uno de los tantos que el argentino anotó contra el Athletic fue en propia puerta, a pesar de que el acta arbitral se lo dio a Messi.

Los métodos de Mourinho

Durante la rueda de prensa, Vilanova también fue preguntado por José Mourinho y sus discutidos, aunque exitosos, métodos. "No sé lo que pasa en su vestuario. Lo que sé es que nunca les diría a mis jugadores que digan una u otra cosa. Que digan lo que les dé la gana. Mi lema es Vive y deja vivir".

Cuestionado sobre posibles refuerzos o ventas de jugadores en el mercado invernal, Vilanova ha confesado que no tiene previsto que salga ningún jugador y que tampoco necesita realizar fichajes: "En principio, no habrá movimientos de jugadores en el mercado de invierno, ni entradas ni salidas". No obstante, en los últimos días se ha especulado con el posible adiós de Cristian Tello, tras la baja cláusula de rescisión que le ha puesto el club después de renovar su contrato. Clubes como el Liverpool podrían estar interesados en él.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad