Tito Vilanova supera a Guardiola y al mejor Madrid de Mourinho

stop

El Barça actual suma seis puntos más que el cuadro blanco de la pasada temporada y tres más que el Barça 2010-11 en la mejor primera vuelta de toda la historia

Tito Vilanova y José Mourinho se saludan antes de un Barça-Madrid

14 de enero de 2013 (12:50 CET)

Los números del Barça de Tito Vilanova son los mejores de la historia del fútbol español. Superiores a los registrados por el mejor Barça de Guardiola y el mejor Madrid de Mourinho. "Esto es una pasada", reconoció el actual técnico azulgrana tras la victoria en Málaga (1-3) que cerraba una primera vuelta impresionante, casi perfecta, con 55 puntos de 57 posibles.

Vilanova, el gran estratega del mejor Barça de la historia, pronosticó el pasado 15 de julio que perdería todas las comparaciones con Guardiola. Erró. Hoy, el equipo azulgrana lidera la clasificación con un espectacular balance de 18 victorias y un empate; 64 goles a favor y 20 en contra. Y, sobre todo, con 55 puntos, tres más que los logrados por el Barça en la que había sido su mejor primera vuelta, en la temporada 2010-11. La tercera de Guardiola como máximo responsable deportivo del Barça y la primera de Mourinho en el Madrid.

El Barça actual suma 11 puntos más que el Barça de la pasada temporada, que perdió un partido (Getafe) y empató cinco (Real Sociedad, Valencia, Sevilla, Athletic y Espanyol) en la primera vuelta. Hace un año, el Madrid sumó 49 puntos en 19 partidos, tras perder dos encuentros (Levante y Barça) y empatar uno (Racing). El grupo de Mourinho, no obstante, marcó tres goles más: 67.

Los 28 goles de Messi y la seguridad de Piqué


Sufridor en los primeros partidos y autoritario desde hace dos meses, el Barça de Vilanova también acumula seis puntos más que el primer Barça de Guardiola, que acabó ganando los seis títulos posibles en 2009: Copa del Rey, Liga, Champions, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Entonces, el cuadro azulgrana tenía 12 puntos más que el Madrid de Juande Ramos, sustituto de Bernd Schuster. Hoy, la distancia entre los dos colosos es de 18 puntos.

El Barça de Vilanova ha marcado tres goles más que el mejor Barça de Guardiola gracias a un fútbol algo menos elaborado pero mucho más directo y resolutivo, cambio simbolizado por las buenas prestaciones actuales de Cesc Fàbregas y, sobre todo, por el estado de gracia de un Leo Messi que mejora día a día. El astro argentino, con 28 tantos (1,4 por partido), puede batir el récord de todos los tiempos de la Liga. Los 50 que completó él mismo durante la pasada temporada. En defensa, el cuadro azulgrana se ha estabilizado desde la reaparición de Gerard Piqué.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad