Tito Vilanova se desplaza a Nueva York para ser visitado por un oncólogo

stop

El técnico acudirá al Memorial Sloan-Kettering, dirigido por Josep Baselga, para recabar una nueva opinión sobre su enfermedad

Tito Vilanova y Abidal se abrazan, durante el entrenamiento del Barça en la Ciutat Esportiva Joan Gamper / FCB

09 de enero de 2013 (00:03 CET)

Tito Vilanova, entrenador del Barça, se desplazará a Nueva York para obtener una segunda opinión médica sobre la evolución de su enfermedad, tras ser operado el 20 de diciembre de 2012 de un ganglio cancerígeno en la glándula parótida.

El técnico de Bellcaire d'Empordà acudirá al Memorial Sloan-Kettering. Desde el pasado 1 de enero, este prestigioso centro médico es dirigido por el doctor Josep Baselga, un referente internacional en la investigación de nuevos tratamientos contra el cáncer que también es el director científico del Institut d'Oncologia de Vall d'Hebron. Vilanova, según informó 8tv, será visitado por el doctor Timothy A. Chan.

No dirigirá al equipo contra el Córdoba

El pasado 19 de diciembre, el Barça anuló por la mañana todos los actos previstos por el presidente del club, Sandro Rosell. Unas horas más tarde, el club comunicó que Vilanova debía ser intervenido quirúrgicamente y, posteriormente, someterse durante seis semanas a sesiones de quimioterapia y radioterapia. La operación, según informó la entidad el día 20, fue satisfactoria y el técnico azulgrana recibió el alta dos días después. El 2 de enero, tras pasar unos días de descanso con su familia en l'Escala, Vilanova supervisó y lideró el primer entrenamiento del equipo en 2013.

Vilanova, que el pasado domingo dirigió al Barça en el derbi, no se sentará en el banquillo del Camp Nou en el próximo partido de Copa contra el Córdoba, al que ya derrotó en su campo con dos goles de Messi (0-2). Al acabar el duelo contra el Espanyol, el entrenador agradeció las muestras de apoyo recibidas y aseguró: "Esto no ha acabado y algún día no podré ir al entrenamiento". Públicamente, pidió la máxima privacidad para afrontar su recuperación.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad