El exentrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova | EFE

Tito Vilanova restará en Nueva York hasta mediados de marzo

stop

Los médicos recomiendan al entrenador que no se mueva de Estados Unidos mientras continúa con su tratamiento

02 de febrero de 2013 (22:07 CET)

Tito Vilanova permanecerá en Nueva York hasta mediados de marzo. El técnico azulgrana, inmerso en un proceso de recuperación por el tumor que sufrió en la glándula parótida, restará en la ciudad estadounidense más tiempo del previsto por recomendación médica, según ha informado la agencia DPA.

Vilanova, que viajó a Estados Unidos el pasado 21 de enero, tenía pensado regresar a Barcelona próximamente, en febrero. Sin embargo, el técnico continuará su recuperación en el hospital Memorial Sloan Kettering de Manhattan, donde está recibiendo sesiones de radioterapia y quimioterapia. Los médicos le han recomendado quedarse en Nueva York para evitar contratiempos, pese a que las próximas sesiones las tomará dentro de unos días.

Roura asume galones

Vilanova no podrá sentarse en el banquillo para la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey, ante el Real Madrid, ni en la eliminatoria de los octavos de final de la 'Champions', contra el Milan, además del resto de choques ligueros que haya entre medio. De esta forma, el segundo técnico del Barça, Jordi Roura, será el encargado de dirigir al equipo, como ha venido haciendo hasta la fecha.

Según pudo conocerse esta semana, el técnico del Barcelona está muy pendiente del devenir de sus pupilos. En el 'clásico' del pasado miércoles, Vilanova estuvo escribiéndose mensajes con Roura a través del móvil para ofrecer su punto de vista del partido copero ante el Real Madrid.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad