Tito Vilanova: "Podríamos haber metido algún gol más"

stop

El técnico azulgrana se muestra satisfecho tras la contundente victoria en Getafe y asegura que habló con Messi antes de dejarle en el banquillo

Tito Vilanova en rueda de prensa | EFE

16 de septiembre de 2012 (01:16 CET)

El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, saltó a la sala de prensa del Coliseum Alfonso Pérez listo para responder las preguntas sobre el partido, después de la solvente y abultada victoria por 1-4 contra el Getafe.

Su opinión del choque fue muy positiva, en consonancia con las buenas sensaciones mostradas por el equipo sobre la hierba. Eso sí, el míster no olvidó ofrecer su dosis de prudencia: "Es uno de los partidos que hemos salido mejor de inicio, ojalá todos los partidos sean asi, pero aún quedan 34 jornadas".

"Lo que me preocupa es que vayamos mejorando, sí que hemos hecho cosas mejor que en otros partidos, pero aún tenemos que mejorar", ha asegurado Vilanova, precavido.

La suplencia de Messi estaba pactada

No podía faltar una pregunta sobre la ausencia de Messi en el 'once'. Vilanova ha tirado de naturalidad: "Lo hablé con él. Ha hecho una pretemporada muy fuerte, pero cuando se va tan lejos y vuelve con el problema del jet lag, está más cansado… Podría haber jugado de inicio, pero he hecho la alineación pensando en los jugadores que estaban más frescos y también en que con los jugadores del Getafe cansados podría ser aún más decisivo".

Cuestionado sobre las novedades en el once, Vilanova elogió especialmente la figura de los canteranos Thiago Alcántara y Martín Montoya, que rindieron a buen nivel.

Para acabar, trató otra de las cuestiones de actualidad, el nivel de juego de Cesc Fàbregas y el debate sobre si debe actuar como interior o más adelantado. "Puede jugar perfectamente en las dos posiciones… Se adapta mejor jugando a su aire, más libre, pero en esa posición tenemos al mejor jugador del mundo, así que o buscamos como meterlos a los dos o juega más retrasado. De todos modos, a mí casi me ha gustado más jugando como interior", ha sentenciado Vilanova.

Luis García admite la derrota

Por su parte, el entrenador del Getafe, Luis García, no tuvo problemas en reconocer la superioridad del Barcelona. Algún periodista trató de buscar la polémica arbitral con sus preguntas, pero el técnico no entró al trapo: "Penalti es el que pita el árbitro. Solo ha pitado ese, así que los demás no lo son porque no los ha pitado. Ha habido varias jugadas… Pero creo que el árbitro no ha influído para nada en el resultado".

"Les hemos creado más peligro que el año pasado. Lástima que el gol de ellos viene en una ocasión clarísima nuestra clarísima", ha conluído el entrenador azulón.


Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad