Tito Vilanova: "El Barça no es un club social"

stop

El técnico ha convocado a Song y Tello, dejando fuera a Dos Santos, Afellay y Fontàs

25 de agosto de 2012 (17:23 CET)

El último fichaje del Barça, Alex Song, ha entrado en la lista para enfrentarse al siempre “complicado” Osasuna. Tito Vilanova, sin embargo, ha preferido ocultar el once que tiene en la cabeza para jugar en el Sadar (domingo, 19:00).

 

“Song lleva pocos días entrenando pero ya hemos tenido tiempo de explicarle algunos movimientos. Viene convocado y mañana decidiremos”, ha dicho el técnico. No en vano, Vilanova se lleva a 20 hombres (por jugar entremedio de la Supercopa), por lo que deberá descartar a dos antes del inicio del encuentro. Se quedan fuera por decisión técnica Afellay, Dos Santos y Fontàs. Tampoco ha explicado si jugará Carles Puyol, aunque el capitán está “muy bien”. Lo mismo que Gerard Piqué.

El de Bellcaire también ha tenido palabras para Valdés, para Tello y para Alexis. Sobre el portero, se sorprende de que “a estas alturas” se dude de él, que ha sido “clave” en tres de las cuatro Champions del club. Además, ha afirmado que “es el mejor portero del mundo”. En cuanto al canterano, ha negado que estuviera en la lista de transferibles, mientras que del chileno ha dicho que estuvo bien ante el Madrid, pese a las críticas recibidas.

Igualmente, ha explicado que el Barça "no es un club social" y que algún jugador deberá salir antes del próximo viernes. Los que, a priori, tienen más opciones de abandonar la disciplina azulgrana son los tres descartados para el partido contra Osasuna. Especialmente llamativo es el caso de Afellay, que vuelve a salir de la convocatoria en favor del canterano Cristian Tello. 

 

Malos recuerdos

El campo de Osasuna le trae malos recuerdos al Barça en la última temporada. Allí, el equipo de Guardiola perdió su último partido a domicilio (en febrero) sobre un césped helado (3-2). Un mes antes, Andreu Fontàs se rompió la rodilla en el mismo escenario en partido de Copa del Rey.

Tito advierte: “Es un campo complicado porque la gente está muy cerca. Además Mendilibar es un entrenador valiente que te viene a buscar arriba y tiene jugadores de gran calidad. Es un campo donde hay muchas faltas y córners”. “Los jugadores están avisados, saben de la dificultad del partido y son conscientes de que el año pasado nos dejamos buena parte de la Liga”, ha explicado.

 

Los 'rojillos', con varias bajas

Osasuna se estrena esta temporada ante su público con un cero en la clasificación. Los de Mendilíbar cayeron en la primera jornada ante el recién ascendido Deportivo (2-0).

Para el partido ante el FC Barcelona, los rojillos cuentan con las bajas de Nano y Armenteros, lesionados; de Ibrahima, traspasado, y de Rubén, Echaide, Masoud, Manu Onwu y Anthony Annan por decisión técnica.

Mendilíbar ha apuntado que el Barcelona “es un rival que no ha cambiado mucho con respecto al año pasado”. Además, ha asegurado que van a “darlo todo”. 

Síguenos en Twitter: @diarioGOLcom y en Facebook: Diario Gol

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad