Tito responde a Mourinho

stop

"Hay cuatro o cinco equipos que serán recordados, y el Barça es uno de ellos"

23 de agosto de 2012 (10:15 CET)

El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, compareció ante las cámaras en la víspera de su estreno en los clásicos como primer entrenador del FC Barcelona. El de Bellcaire respondió sin alargarse demasiado en una rueda de prensa que no fue muy extensa.

Lo más destacado de la misma fue la respuesta de Vilanova a la pregunta de un periodista, que le recordó las palabras que profirió Mourinho por la mañana. El portugués había dicho que el Barça no había tenido ninguna hegemonía en el fútbol, que en portugués la palabra hegemonía implica ganar durante más años seguidos. Vilanova no acabó de compartir la opinión de Mourinho, y dio una visión diferente de lo que es la hegemonía: “Yo lo que sé es que este equipo ha hecho cosas espectaculares, inigualables... Hay cuatro o cinco equipos que serán recordados, y éste es uno de ellos. Los equipos no pasan a la historia sólo por los títulos que ganan, sino por cómo los ganan”.

Insistido sobre las palabras de José Mourinho, Vilanova no quiso entrar al trapo, y zanjó la cuestión. "Sé lo difícil que es ganar tantos títulos y el mérito que tiene, dejemos que cada uno piense lo que quiera", sentenció.

 

“Todos tienen opciones de jugar”

El técnico azulgrana fue políticamente correcto en todas sus respuestas, y no quiso dar ninguna pista sobre la alineación de mañana, a pesar de las muchas preguntas sobre quien iba a jugar. Le preguntaron por Song, por Alexis, por Villa y por Pinto, hasta en dos ocasiones. En todos los casos la respuesta fue la misma: “Mañana decidiremos”. Sin embargo, no cerró las puertas al debut de Alexandre Song. “Lleva poco tiempo, pero tiene calidad y podría jugar... No he tenido tiempo de decidirlo”, comentó, para sentenciar que “mañana tienen opciones para jugar todos los jugadores de la plantilla”, e insistió: “Todos”.

Además, explicó que cree que Song no tendrá ningún problema para adaptarse: "Creo que se adaptará fácil, aunque no es lo mismo llegar con la competición empezada que en pretemporada". Vilanova también se refirió al estado del capitán, Carles Puyol. "Puyol está en perfectas condiciones para poder jugar", afirmó, rotundo.

 

“Veremos cómo nos juega el Madrid”

Preguntado por su rival de mañana, el Real Madrid, Tito Vilanova se mostró muy respetuoso y destacó sus cualidades: “A la contra el Madrid tiene muy buenos jugadores, son de los mejores del mundo y nos pueden sorprender, habrá que arriesgar”. Sobre la idea que tiene de cara al partido, Tito aseguró que "una cosa es como planteas el partido y otra el partido que te encuentras... el Madrid es muy muy bueno".

Sin embargo, el técnico no tuvo dudas de como saltaran sus hombres al césped: "De todas maneras jugamos en casa, y todos sabéis cual es nuestro estilo de juego... así jugaremos". En cambio, mostró más dudas sobre cómo jugará el equipo de Mourinho. “Cuando el Madrid nos ha venido a buscar, era porque tenía que remontar resultados adversos... Veremos que planteamiento hacen sabiendo que tienen la vuelta en casa”.

En cuanto al estado de forma en que llegan los dos conjuntos, Vilanova consideró que a estas alturas de la temporada, todavía les falta mucho, a ambos, para estar a punto: "Ninguno de los dos equipos llega mejor que el otro, creo que ahora ningún equipo está en plena forma. Al principio cuesta coger la dinámica".

 

Sobre Pepe y sobre sí mismo

El entrenador del Barça también fue requerido a cerca de lo que supondrá la ausencia de Pepe. "Todos sabemos de su calidad y de su velocidad... desearle que se recupere cuanto antes", comentó deportivamente. 

En cuanto al propio Tito Vilanova, un periodista le hizo la siguiente pregunta: "¿Qué se juega Tito Vilanova en este partido?". El técnico no pudo ser más claro: "Nada". Para concluir, le quitó un poco de trascendencia al choque: "Quiero vivir a gusto y con tranquilidad esta profesión. Sé que es un partido importante pero no podría hacer bien mi trabajo si pensara que si perdemos mañana se me cae el mundo encima. En mi vida hay cosas más importantes". 

Por último, Vilanova hizo un llamamiento al comportamiento deportivo tanto en la victoria como en la derrota, consciente de que no se pueden repetir imágenes similares a las de hace un año con la famosa escena del dedo de Mourinho en su ojo: "A veces cuesta más saber ganar que saber perder... en los dos casos intentaremos ser respetuosos con el equipo contrario". 

Síguenos en Twitter: @diarioGOLcom y en Facebook: Diario Gol

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad