Tito Rabat se proclama campeón del mundo de Moto2

stop

El piloto barcelonés acaba tercero en el Gran Premio de Malasia, ganado por Viñales

Tito Rabat celebra el Mundial de Moto2 / EFE

26 de octubre de 2014 (10:36 CET)

Tito Rabat (Kalex) se proclamó campeón del mundo de Moto2 tras acabar tercero en el Gran Premio de Malasia. En el circuito de Sepang ganó su compañero Maverick Viñales (Kalex) y segundo fue Mika Kallio.

Viñales y Rabat protagonizaron otro gran duelo en la categoría de plata del motociclismo. Rabat comenzó muy fuerte, liderando la carrera por delante del alemán Sandro Cortese (Kalex), el finlandés Mika Kallio (kalex) y el mismo Viñales. En el tramo final, y ante la presión de Maverick, Rabat levantó el pie del acelerador y se conformó con la tercera plaza. "He querido ser conservador en carrera. Tenía mucho que perder", explicó el campeón, hijo del famoso relojero barcelonés.

"Se lo dedico a mi madre, que seguro que ha estado apoyándome y ayudándome", manifestó Rabat, muy emocionado, mientras honraba la memoria de Cuca. El fallecimiento de su madre, hace ya dos años, fue un golpe duro, muy duro, que comportó un gran cambio en su vida. A partir de entonces empezó a ver a una psicóloga, Eva Molleja, y se machacó físicamente en el circuito de Almería. A los 25 años, el piloto barcelonés vivió una jornada tan especial como emotiva.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad