Tito no quiere excusas contra el Getafe

stop

El técnico del Barça dice que tiene "clara" la fórmula para desactivar un supuesto planteamiento conservador del rival

El técnico azulgrana, en rueda de prensa / Archivo

14 de septiembre de 2012 (14:35 CET)

Tito Vilanova se había pasado toda la semana barruntando la fórmula para castigar al Getafe, que la pasada temporada venció al Barça en el Coliseum Alfonso Pérez. La profundidad de Alba, el desequilibrio de Iniesta y el carácter de Alexis podían ser buenas soluciones, pero el técnico azulgrana ha tenido que readaptar su guión por las ausencias de los tres futbolistas. Tendrá que cambiar algunas piezas, pero no modificará el guión que ideó para ganar al equipo de Luis García.

En Getafe, Vilanova no quiere excusas. Ni el posible planteamiento ultradefensivo del rival, ni las ausencias ni un recibimiento muy hostil deben rebajar el potencial de su Barça. "Me he tenido que replantear las cosas por las bajas, pero tengo clara la manera de atacar al Getafe si ellos juegan como el año pasado", recalcó el técnico azulgrana, empeñado con zanjar los daños colaterales producidos por los compromisos internacionales de muchos futbolistas del Barça: "Es una cosa que ya sabemos cuando fichamos. La mejor manera de acabar con el virus FIFA es ganando".

Manifestación independentista

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Vilanova intentó desactivar algunos temas comprometidos. Defendió a Cesc Fàbregas, de quien dijo que "sería titular en cualquier otro equipo del mundo", y expresó su opinión sobre la manifestación independentista del martes en Barcelona: Dejemos que la gente se exprese libre y pacíficamente como pasó el martes. No se hace daño a nadie. Si un millón y medio de personas salen a la calle es porque no estarán contentas".

Vilanova no quiere líos. Ni polémicas. Su Barça, de momento, ha empezado bien la Liga, con tres victorias en tres partidos. Si gana los próximos tres compromisos, habrá igualado el mejor registro de la era Guardiola.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad