Tito: “No me sorprende que Mourinho hable del árbitro”

stop

Vilanova aprovecha para restar importancia al fallo de Valdés y felicita al equipo

24 de agosto de 2012 (20:08 CET)

Tras el primer asalto de la Supercopa de España que el FC Barcelona ganó frente al Real Madrid por 3-2, Tito Vilanova se mostró satisfecho y tranquilo. Era su primer clásico como entrenador del FC Barcelona, y le ganó la partida a José Mourinho, pero el técnico estaba como si hubiese llevado esa presión todos los días de su vida. Es decir, cero nerviosismo.

Lo que se aseguró de hacer Tito Vilanova, fue defender a Víctor Valdés por el generoso regalo que hizo al argentino Ángel Di María para camuflar un marcador que debió ser más abultado a favor del Barça. "A Víctor le pedimos que haga eso para iniciar el juego combinativo. Animaremos a Valdés para que siga jugando con los pies", comentó Vilanova, que insisitió en ello: "No es mala suerte. Son circunstancias del juego. Con 3-1 nos hemos ido todos hacia arriba, también es verdad, pero son circunstancias. Eso es lo que le pedimos a Valdés. No podemos jugar bien al fútbol si no iniciamos desde el portero".

 

Sobre Mourinho y los árbitros

El de Bellcaire evitó entrar en polémicas con Mourinho y felicitó al colegiado: "No me sorprende que Mourinho haya hablado del arbitro. Para mí, Clos Gomez, en general, ha estado bien".

En relación al partido, Vilanova hizo una buena radiografía: "Mejor quedar 4-1 que 3-2, pero hemos hecho muy buen partido. Hemos dominado el juego, hemos tenido las ocasiones... Tenemos la eliminatoria a favor e iremos al Bernabéu a disputarla". Lo único que lamentó fue la posibilidad de haberse ido con una renta mucho más amplia: "Hemos podido hacer el 4-1 y en esa misma jugada pasamos al 3-2, pero estoy bastante satisfecho".

"Tuvimos la fortuna de marcar rápido también después del gol de Cristiano, que eso siempre ayuda. Estamos satisfechos. El resultado no es definitivo para ninguno. Siempre es bueno porque hemos ganado, pero podíamos haber conseguido uno mejor, el 3-1 hubiera sido más justo" añadió Tito Vilanova, que reconoció que "un partido contra el Madrid nunca está cerrado".

 

Contento con los jugadores

El entrenador del Barça destacó especialmente la figura de Pedro: "Anímicamente se encuentra bien, físicamente también. El año pasado tuvo lesiones que le afectaron un poco. Pedro es un jugador muy fiable, que ayuda muchísimo y te da muchos goles con continuidad. Siempre ha hecho goles". Y también se refirió a Alexis Sánchez, satisfecho: "Nos ha abierto el campo, nos ha facilitado la transición rápida. Ha hecho un gran partido".

Síguenos en Twitter: @diarioGOLcom y en Facebook: Diario Gol

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad