'The New York Times' desgrana las 'rarezas' de las elecciones del Barça

stop

El rotativo se sorprende del voto en papel, de la propiedad del club y de los escándalos que salpican a los candidatos

'The New York Times' analiza la carrera electoral del FC Barcelona

21 de abril de 2015 (13:20 CET)

Las elecciones del Barça están muy cerca, a falta de la fecha de la convocatoria. El proceso electoral llama la atención a propios y extraños, incluso al reputado The New York Times. El rotativo desgrana las peculiaridades de los comicios en el club azulgrana y habla de "intriga" sobre el futuro presidente de la entidad. "La carrera para elegir al nuevo presidente tiene los ingredientes de una campaña política: acusaciones de corrupción, rivales alternativos y promesas improbables", reza el último artículo del NYTimes.

The New York Times se sorprende de la "metodología antigua" escogida para las votaciones: papel, sobres y un montón de urnas dispuestas en la explanada del Camp Nou. Tampoco entiende la publicación el hecho de que el club esté en poder de sus socios, y que sean éstos, con poca idea de dirigir una institución de tal magnitud, con presupuestos de más de 500 millones de euros, los encargados de elegir al presidente idóneo.

El diario concluye que el Barça y su presidente son dos de las marcas más reconocidas y valiosas en el mundo del deporte, y a veces incluso son la cara pública de Cataluña.