Terry renuncia a la selección inglesa

stop

El capitán abandona los 'pross' tras la decisión de la FA de reabrir sus supuestos insultos racistas a Anton Ferdinand

El central inglés, en un partido de su selección / REUTERS

25 de septiembre de 2012 (12:45 CET)

El capitán abandona. Johan Terry ha anunciado su retirada de la selección inglesa por sus desaveniencias con la FA (Football Asociation), que ha reabierto el caso de los supuestos insultos del defensa del Chelsea a Anton Ferdinand, jugador del Queens Park Rangers.

Terry, que ya había sido absuelto por un tribunal por supuestos comentarios racistas a Ferdinand, renuncia a la selección que capitaneó durante dos etapas y con la que disputó 78 partidos (marcó seis goles) desde su debut en junio de 2003. Durante estos años, el defensa ha protagonizado dos escándalos: sus supuestos insultos a Anton Ferdinand, hermano de Rio Ferdinand, el otro central de los 'pross', y una relación sentimental con la novia de Bridge, compañero suyo en el Chelsea.

Críticas de Lineker

Roy Hodgson, actual seleccionador inglés, lamentó la decisión de Terry: "Quiero agradecer a Terry su entrega durante el tiempo que ha estado con la selección, pero evidentemente me siento desilusionado por perder a un jugador de la experiencia internacional y extraordinaria habilidad de Terry",

Gary Lineker, ex delentero de la selección inglesa y del Barça, lamentó la decisión de la FA de reabrir el caso de los supuestos insultos racistas de Terry. "La FA ha hecho insostenible la posición de Terry en la selección", comentó Lineker.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad