Teresa Perales, la Phelps española

stop

La nadadora gana el oro en los 100 metros libres y suma 22 medallas en los Juegos, las mismas que el estadounidense en las Olimpiadas

La española entra en la historia de la natación

08 de septiembre de 2012 (20:39 CET)

Teresa Perales suma y sigue en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Si el viernes logró su quinta medalla, la de plata en los 50 mariposa (con récord de España incluido), en la jornada del sábado ha conquistado el oro en los 100 metros libres. La nadadora acumula así en su palmarés paralímpico un total de 22 preseas, conseguidas en cuatro ediciones diferentes, el mismo número que Michael Phelps en las Olimpiadas.

La nadadora aragonesa tenía en mente el podio en esta prueba después de la medalla en los 50 mariposa: "La 22ª caerá, no sé de qué color, pero la tengo que conseguir", contestó ante la posibilidad de empatar con el olímpico más laureado de la historia, Michael Phelps.

Enhamed y Sarai repiten

La jornada en el Centro Acuático londinense volvió a ser redonda ayer viernes con otras dos medallas más para la representación española, conseguidas por dos habituales como Enhamed Enhamed y Sarai Gascón.

La catalana se colgó su segunda medalla, un bronce, en estos Juegos tras una gran actuación en la reñida final de los 100 libre de la clase S9 (discapacitadas físicas y paralíticas cerebrales leves), hasta el punto de que se quedó a dos brazadas de la medalla de plata.

Enhamed, por su parte, logró la medalla de plata en los 400 libre de la clase S11 (ciegos), que supone la tercera en su cuenta particular.

Éxito del tenis de mesa

La última medalla del día viernes llegó en tenis de mesa, donde Álvaro Valera y Jordi Morales se colgaron la plata tras caer en la final ante los polacos Marcin Skrzyneki y Piotr Grudzien. La pareja española disputó la final de las clases 6 a 8 (discapacitados físicos y paralíticos cerebrales que juegan de pie de grado severo a medio) en el Pabellón Excel North Arena 1 y perdieron contra la pareja polaca por 0-3.

A falta de un día para la conclusión de los Juegos Olímpicos, la delegación española acumula 38 medallas: 7 de oro, 17 de plata y 14 de bronce.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad