Televisión Española emitirá el Mundial de fútbol femenino de Canadá

stop

La web 'Teleaudiencias' ha adelantado la adquisición de los derechos de la Copa del Mundo

Jugadoras de la Selección española de fútbol celebran un gol en una pantalla de TV

14 de mayo de 2015 (19:10 CET)

RTVE ha anunciado que emitirá la Copa del Mundo femenina de fútbol, que tendrá lugar en Canadá del 6 de junio al 5 de julio. Así lo ha desvelado la web especializada en contenidos de televisión Teleaudiencias. Así, a parte de a través de la señal satélite de Eurosport, podremos disfrutar de la primera aventura mundialista de las chicas de Ignacio Quereda. 

Pero no en todos los países sucede lo mismo: Nigeria, Camerún, Costa de Marfil, Tailandia y China no podrán apoyar a su selección de fútbol femenina. Ni siquiera a través de la televisión. Estos cinco países son los únicos, entre los 24 participantes, que no han adquirido los derechos de emisión de la Copa del Mundo que se celebrará en Canadá.

Ninguno de los representantes del continente africano en Canadá se ha interesado en emitir los partidos de sus respectivas selecciones en televisión. En otros países de África como Argelia, Túnez o Marruecos, el Mundial será emitido por beIN Media Group, propiedad de Nasser Al-Khelaïfi, propietario del PSG.

En Asia, sólo las aficiones de Corea del Sur y Japón podrán disfrutar de los partidos del Mundial en cadenas privadas de ambos países. China, una potencia en ascenso en todos los deportes, sorprende al no haber comprado los derechos de emisión. El gigante asiático, que está haciendo grandes esfuerzos por implantar el fútbol en su cultura popular, ha desperdiciado una oportunidad importante al no emitir los partidos de sus chicas.

Europa y América

Todos los países europeos y americanos que han logrado la clasificación emiten, aunque sea por televisión de pago, los partidos de la Copa del Mundo. La mayoría de ellos adquirieron sus derechos en un paquete, junto a los del Mundial de Brasil y la Copa Confederaciones de 2013. Se trata, además, de países con larga tradición futbolística, como Brasil, Alemania y Francia. Estas últimas parten como favoritas para alzar el trofeo de campeonas.

En algunos países, el Mundial Femenino podrá ser visto a través de la televisión pública. Es el caso de Costa Rica, Alemania, Suecia, Noruega, Holanda y el Reino Unido. El resto de países podrán ver a sus respectivos equipos en abierto gracias a canales privados.