Teledeporte utiliza el Mundial de baloncesto femenino para reivindicar su continuidad

stop

El canal temático de TVE quiere demostrar que es imprescindible para el deporte español

Irene Benedicto

Las jugadoras de la selección femenina de baloncesto debutan con victoria frente a Japón (50-74) en el Mundial de Turquía | FEB
Las jugadoras de la selección femenina de baloncesto debutan con victoria frente a Japón (50-74) en el Mundial de Turquía | FEB

27 de septiembre de 2014 (18:29 CET)

La selección femenina de baloncesto lucha en Turquía por el título mundial. Teledeporte también se juega mucho. La retransmisión de la cita mundialista toma una importancia superlativa cuando el futuro del canal temático es incierto, tras la dimisión de Leopoldo González-Echenique. Televisión Española carga tintas en dar una visibilidad - bien merecida- al baloncesto femenino, para poner de relieve su importancia en el escenario mediático.

Teledeporte quiere ser el canal de referencia del deporte en España. Los focos están puestos en el equipo que lidera el técnico Lucas Modelo. Las chicas tienen la oportunidad de reparar la falta de brillo que dejó la selección masculina en la Copa del Mundo de este verano, cuando era amfitriona. El Mundial de Turquía ha empezado este sábado 27 de setiembre y se prolongará hasta el 5 de octubre.
El grito de Teledeporte

La Federación Española de Baloncesto (FEB) firmó en el mes de julio un contrato con Televisión Española. Según el acuerdo, la federación cedía los derechos televisivos del Mundial de Turquía al completo. De la Copa del Mundo masculina, solo se incluían los amistosos; y se vendían también los europeos y mundiales de categorías inferiores.

La audiencia de Teledeporte ha caído un 0,4% en septiembre, respecto a agosto -- al igual que todas las cadenas del grupo. Sin embargo, Teledeporte mantiene la filosofía de dar visibilidad a disciplinas menos mediáticas que no consiguen visibilidad en cadenas generalistas y privadas. 

Las chicas salen ganando

Teledeporte se entrega con programación diario para el 'Mundobasket femenino'. La selección femenina se ha ahorrado los forcejeos que los de Orenga tuvieron con el fútbol, cuando Telecinco y Cuatro anunciaron la emosión del amistoso de 'la Roja' en lugar del último partido de la fase de grupos de España. Al final, sin embargo, Mediaset cedió a la presión en las redes sociales y terminó por ofrecerlo en vivo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad