Tebas y Roures crean una agencia para vender la Liga en el mundo

stop

El presidente de la LFP y el fundador de Mediapro viajarán por Asia para cerrar conjuntamente acuerdos comerciales

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, y el fundador de Mediapro, Jaume Roures

16 de enero de 2015 (23:49 CET)

La Liga de Fútbol Profesional (LFP), presidida por Javier Tebas, y Mediapro, fundada por Jaume Roures, han creado una agencia para vender la Liga en todo el mundo entre 2015 y 2017. Juntos han registrado la Spanish Soccer International Marketing AIE. El objetivo común es conseguir la expansión del fútbol español a países en los que predomina la Premier League inglesa y quiere entrar la Bundesliga alemana.

Tebas es el presidente de la Spanish Soccer International Marketing AIE. Roures, por su parte, ejerce de secretario de la compañía. Josep Maria Benet, cofundador de Mediapro, y Javier López Molina, director general corporativo de la Liga, completan el Consejo de Administración. La agencia está en marcha desde el 11 de noviembre y operará hasta 2017. Es la fecha fijada por la LFP para terminar la expansión de marca hacia el mundo.

Las vallas publicitarias son de Mediapro

La agencia cuenta con un capital social de 3.000 euros. El objetivo de esta sociedad es que la Liga gane adeptos en el mercado internacional, revalorizar el fútbol español y firmar mejores contratos comerciales, informa El economista. En octubre, Tebas recibió en Madrid a un grupo de empresarios chinos y recordó los acuerdos cerrados con marcas del país oriental (Sockyates, Charm, Huawei, CCTV).

Las altas esferas de la LFP siempre han defendido que cualquier acuerdo global favorece a los equipos pequeños, porque Barça y Madrid se venden solos. Pero si todos van de la mano, el mayor beneficio será para los clubes menos conocidos en el mundo. "La LFP tiene vocación internacional y queremos ir más allá, hasta ser una Liga global que nos convierta en la mejor liga del mundo", dice Tebas.

La Spanish Soccer International buscará patrocinadores de otros países que se publiciten en los partidos que tengan señal internacional. La valla de anuncios que rodea los terrenos de juego en España, técnicamente llamada U-Televisiva, pertenece casi en su totalidad a Mediapro, por lo que la presencia de la productora en las negociaciones es imprescindible. La alianza con Roures nada tendría que ver con la explotación televisiva de los equipos que posee Mediapro.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad