Tebas pide una sanción a Cristiano Ronaldo por tocarse "los cataplines"

stop

El presidente de la Liga dice que el fútbol debe erradicar gestos obscenos como los del delantero del Real Madrid

Diario Gol

Cristiano Ronaldo se frota los genitales mientras llama a Mateu Lahoz (izquierda); Javier Tebas reconoce que analizará las imágenes (derecha)
Cristiano Ronaldo se frota los genitales mientras llama a Mateu Lahoz (izquierda); Javier Tebas reconoce que analizará las imágenes (derecha)

25 de marzo de 2015 (16:28 CET)

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, ha pedido una sanción para Cristiano Ronaldo por tocarse las partes bajas y dirigirse al árbitro Mateu Lahoz durante el partido entre el Barça y el Real Madrid, como ya apuntó Diario Gol.

"Si Cristiano se toca los cataplines, tiene que ser objeto de sanción", ha manifestado Tebas en Barcelona. "No podemos permitir que se hagan estos gestos. Hay que eliminarlos del fútbol", ha añadido el dirigente.

Los derechos de televisión

El presidente de la Liga también ha reiterado que se deben castigar los insultos a los rivales en el fútbol y, sobre todo, posibles pitos al himno español en la final de la Copa del Rey, que disputarán el Barça y el Atlético de Madrid. Al respecto, Tebas ha comentado: "Está en el mismo nivel silbar el himno de España que gritar puta Cataluña o puta Euskadi".

Tebas, por otra parte, se reunirá este jueves con la Real Federación Española de Fútbol y con el Gobierno para acelerar el Real Decreto que debe regular el nuevo contrato de los derechos de televisión. El presidente de la Liga descartó la posibilidad de hacer una huelga.