Tebas: "La piratería es peor para la Liga que la pérdida del Barça por la independencia"

stop

El presidente de la Liga se muestra receptivo por primera vez ante la posibilidad del cambio de las leyes para que el cuadro azulgrana juegue en España en caso de secesión

El presidente de la LFP, Javier Tebas, en el IESE de Barcelona | Víctor Malo

07 de octubre de 2014 (16:53 CET)

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, asegura que "la pérdida de Leo Messi, para el Barça, o la salida del Barça de la Liga en caso de independencia no serían peor que la piratería". Tebas, sin embargo, se ha mostrado receptivo por vez primera ante la posibilidad de que el conjunto azulgrana juegue en España en caso de secesión.

Tebas ha explicado que, con la ley actual, ningún equipo catalán podría disputar la Liga en caso de que la Comunidad Autónoma se independice. Existe la posibilidad de cambiar la ley en el Parlamento. El presidente de la LFP ha recordado el caso de Andorra: es el único Estado no español que puede jugar competiciones oficiales españolas.

En el marco de estas declaraciones, Tebas ha rechazado también la idea de la independencia: "No me gustaría que se independizara Cataluña, pero sobre hipótesis no me gustar hablar. Eso sí, crearía un problema importante en el fútbol esa situación. ¿Cómo se llamaría la Liga entonces? ¿Sería la Liga Ibérica, la de los pueblos de España? No lo entiendo, aunque eso sería a nivel comercial. Entiendo que no va a pasar", ha concluido en Barcelona, en un acto organizado por La Vanguardia.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad